Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Claves para aumentar la rentabilidad y la calidad de tus impresiones

  • Noticias y Actualidad

HP impresora color oficina

Todos queremos tener una impresión de calidad profesional y a su vez asegurar el rendimiento de los recursos. Para lograrlo, HP ofrece tres consejos prácticos que pueden mejorar sustancialmente la calidad de tus impresiones, optimizar el rendimiento del tóner y generar ahorros para tu negocio.

Rentabilidad y calidad son variables claves cuando se habla de calidad de impresión. Poniendo en práctica estos consejos de HP puedes obtener impresiones más eficientes con el uso óptimo de tus recursos de impresión.

Elije las configuraciones adecuadas

Contar con las configuraciones avanzadas adecuadas a la impresora, papel, color, documento y resolución es fundamental no solo para obtener un producto final excelente, sino para potenciar el ahorro de los recursos y controlar el consumo del tóner. Las configuraciones a elegir dependen del tipo de documento que desee imprimir, si es un documento interno con función de borrador o si requiere una calidad alta de impresión porque el documento es un entregable para un cliente. Para una calidad alta se requieren al menos 300 dpi, pero puede utilizar una configuración de 150 dpi para obtener un acabado normal.

También, indicarle a la impresora el tipo de papel, tamaño, intensidad de color, si es “modo borrador” o “calidad alta” permite que ésta realice un trabajo inteligente y emplee la cantidad de tóner necesario sin generar desperdicios. Otra forma de ahorrar es usar tipografías especiales o programas como InkSaver o EcoPrint2 que miden el consumo.

Usa consumibles originales

Los problemas de derrames de tóner que dañan los equipos, impresiones con manchas, descoloridas o defectuosas son muy comunes cuando se usan tóneres no originales. De acuerdo a un estudio de la compañía HP, el tóner original imprime correctamente desde el inicio hasta que se acaba el 100% del producto, lo que no sucede con los productos no originales, que cuando aún tienen un 30% de tinta realizan impresiones de baja calidad. En definitiva, para tener buenas impresiones es necesario emplear cartuchos originales.

Realiza mantenimientos a tus impresoras

El mantenimiento contante es fundamental para optimizar las impresiones y prolongar la vida de tus equipos. Un mantenimiento básico incluye revisiones de calibración, alineación y limpieza de los cabezales de forma regular. Al limpiar los cabezales de impresión de los cuatro colores (negro, cián, magenta y amarillo) o ajustar el alineamiento vertical, la calidad de sus impresiones pueden mejorar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

 

TAGS Impresión