WOCO STV elige a HP como proveedor único de hardware, tinta y tóner

  • Documentación

La compañía de automoción necesitaba reducir la cantidad y los tipos de dispositivos de impresión, y consolidar el suministro de consumibles. Tras llevar a cabo un proceso de licitación para identificar una solución integral de servicios de impresión gestionados, optó por HP MPS.

Con sede en la República Checa, WOCO STV llevó a cabo una auditoría interna de su flota de impresión, en la que se identificaron la consolidación y la eficiencia de la impresión como esenciales. La compañía lanzó una oferta para buscar a un nuevo proveedor, la cual resultó en un contrato con el partner de HP Xanadu.

“Sobre la base de la auditoría interna, lanzamos una oferta para identificar a un proveedor que pudiera configurar un concepto integrado y a largo plazo para la política de impresión de la compañía. Lo que queríamos principalmente era reducir los costes de impresión y la cantidad y los tipos de dispositivos de impresión, así como consolidar y optimizar los consumibles”, señala Jan Kubisz, director de TI de WOCO STV.

WOCO requería una única solución de servicios de impresión gestionados que supervisase los costes y uso de la flota de impresión. Su hardware obsoleto carecía de la eficiencia y la capacidad multifunción necesarias para soportar los procesos de fabricación y las funciones administrativas. HP y su partner Xanadu le ofrecieron un contrato de servicios de impresión gestionados durante cinco años, el cual incluía el suministro de impresoras de inyección de tinta con tecnología HP PageWide, las cuales acaparan el 91% de la flota de impresoras de la compañía.

La eficiencia en la impresión está ahora garantizada con la impresora multifunción HP PageWide Managed P57750dw, capaz de imprimir hasta 75 páginas por minuto. Asimismo, el coste total de la propiedad ha caído un 30%, gracias en gran parte a la reducción de consumibles, cifrada en un 80%.

“Además de ser compatible con nuestro sistema ERP interno, la solución ha logrado reducir el coste total de impresión en un 30%. Gracias a HP Web Jetadmin, tenemos un control total de los trabajos de impresión de manera remota y podemos configurar perfiles de impresión individuales”, concluye Kubisz.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.