Cómo aumentar la fiabilidad de tu impresora

  • Noticias y Actualidad

No son muchos los cuidados necesarios para alargar la vida útil de nuestros equipos de impresión y mantenerlos en buen estado por más tiempo. Brother da unas pautas para aumentar la fiabilidad de tu impresora, con las que estarás cuidando no solo el flujo de trabajo diario, sino también la prosperidad de tu negocio.

Una empresa necesita poder confiar al 100% en sus equipos, ya que resultan una parte fundamental del negocio, ayudando a cumplir con las tareas del día a día. Para ello es preciso asegurarse de que siempre estén actualizados y en óptimas condiciones. Sin embargo, la impresora a menudo se queda al margen cuando se trata del cuidado y la atención. Brother enseña tres sencillos pasos que debes seguir para asegurarte de que la impresora sea tan eficiente y fiable como todos los demás dispositivos:

--Optar por lo original. Esto es particularmente importante con tu impresora, y especialmente con los cartuchos de tinta y tóner que utilizas. Independientemente de la marca de equipo de impresión que elijas, los consumibles originales del fabricante son el camino a seguir, porque están diseñados para trabajar juntos. El uso de consumibles diseñados para tu equipo reduce el riesgo de daños o filtraciones y garantiza el perfecto estado de funcionamiento en todo momento, proporcionando una óptima calidad de impresión.

--Proteger. Una cobertura de garantía es una forma sensata de asegurarse de que, si algo no va bien con la impresora, el problema se solucione rápidamente y, en la mayoría de los casos, de forma gratuita. Debes comprobar la cobertura y los plazos de la garantía de tu equipo, y en caso necesario, contratar una ampliación.

--Actualizar. Para tener una impresora que se cuide a sí misma, es importante que mantengas el firmware y el software siempre actualizados. Las posibles vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos de impresión pueden reducirse significativamente actualizando el firmware y configurando el equipo para que realice actualizaciones automáticas. Asimismo, es importante vigilar el estado de las actualizaciones de nuestro equipo de impresión de forma constante; elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible, ya que nos ahorrará el trabajo de recordar hacerlas; tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, huyendo de fuentes no fiables; y vigilar los permisos y accesos que concedemos a los equipos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión