Eficiencia energética y sostenibilidad en la impresión profesional

  • Noticias y Actualidad

Para las empresas, la impresión es necesaria y este consumo energético es parte de los gastos generales. Pero hoy en día existen en HP muchas opciones para que en nuestros procesos de impresión profesional prime el ahorro y la sostenibilidad sin renunciar a la calidad en la impresión.

La impresión siempre será una parte del lugar de trabajo. En este mundo digital, un documento en papel se convierte en algo confiable, familiar y tranquilizador. Sin embargo, pequeñas, medianas y grandes empresas ven como esta necesidad se convierte en un enorme gasto, y se preguntan que pueden hacer para reducirlo. Y todo ello sin olvidar el daño que una impresión excesiva y descontrolada puede ocasionar al medio ambiente.

Más allá del consumo de papel, no debemos olvidar el consumo energético. Una impresora gasta electricidad al encenderse, al mantenerse en reposo, al prepararse y al utilizarse. Pues bien, varios estudios han demostrado que las impresoras HP con tecnología PageWide usan hasta un 84% menos de energía que las impresoras láser, pagando 3,70 dólares en costes de energía; menos del 40% de lo que costaría iluminar una bombilla de 18 vatios.

En enero de 2019, Keypoint Intelligence/Buyer’s Laboratory realizó un estudio del consumo de energía de la Impresora multifunción HP PageWide Managed Color Flow E77650z. El objetivo de dicho estudio era compararla con los modelos de la competencia para establecer cuál de ellas ofrecía menor consumo energético.  El resultado final de la investigación determinó que la impresora solo consume 0,835 kWh/semana, la mitad de energía que necesitas para secarte el pelo con un secador durante toda una semana.

Además de ser energéticamente más eficiente, la tecnología Pagewide incorpora medios de impresión que son totalmente reciclables, además de requerir menor cantidad de tinta y haber sido reconocida con las certificaciones FSC y REACH por sus propiedades ambientales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC