Etiquetado de alimentos, clave en la seguridad de la cadena alimenticia

  • Noticias y Actualidad

En un mundo en constante movimiento en cuanto a la producción y distribución de alimentos, existe un gran margen de error a la hora de proporcionar la información que los consumidores necesitan, lo que puede poner a las empresas en una situación de riesgo para su reputación y economía. Brother destaca la importancia del etiquetado de trazabilidad de los alimentos.

Hoy en día, las empresas de todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos necesitan proporcionar información suficiente a los consumidores, para ayudar a mantenerlos seguros e informados, a la vez que fortalece su confianza en los productos de alimentación. Un ejemplo reciente lo tenemos en el brote de listeriosis que ha afectado a una compañía de alimentación, cuya carne que se había comercializado como marca blanca estaba mal etiquetada. Esta deficiencia retrasó su retirada de los comercios, con lo que ello implica a nivel de alerta sanitaria.

Las controversias en torno a los fallos de seguridad alimentaria junto con una tendencia creciente de los consumidores hacia una alimentación más sana e informada están impulsando la necesidad de mostrar de una manera más clara toda la información sobre los ingredientes, los alérgenos y el valor nutricional de los productos alimenticios.

El etiquetado de la trazabilidad de los alimentos juega un papel clave en este reto, al equipar a las empresas del sector alimentario con los medios necesarios para proporcionar información relevante y clara a los consumidores y a cumplir con los requisitos legislativos, con el fin de etiquetar los alimentos correctamente en cada etapa de la cadena de suministro.

Teniendo en cuenta que el personal cuenta con un tiempo limitado en todas las etapas del proceso, las tareas de impresión y etiquetado de productos deben ser lo más sencillas y rápidas posible, para que el encargado de imprimir y etiquetar los productos pueda ahorrar tiempo en estas tareas y dedicarse a que el almacén o la tienda funcionen de manera eficiente. Las gamas de impresoras portátiles de Brother representan una buena solución para el etiquetado de alimentos en todas las etapas de producción, ya que están diseñadas específicamente para optimizar los flujos de trabajo con funciones integradas que los hacen fáciles de usar y gestionar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.