Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Formas en que un servicio de impresión gestionado garantiza la ciberresiliencia (I)

  • Noticias y Actualidad

Fraude Seguridad

La infraestructura de impresión es un posible punto ciego de seguridad y las empresas de todos los tamaños deben buscar la experiencia de los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) para garantizar que su infraestructura de impresión sea resistente y segura por diseño.

Como dispositivos IoT, los multifuncionales inteligentes están abiertos a la creciente amenaza de sufrir ataques de malware, ser reclutadas en botnets (para ayudar a perpetrar ataques DDoS), y proporcionar una puerta de entrada a la red corporativa, así como una fuente de información confidencial para los hackers. Las vulnerabilidades de seguridad incluyen contraseñas débiles o predeterminadas, dispositivos mal configurados, vulnerabilidades de software o falta de actualizaciones de software.

A medida que los ciberataques continúan creciendo tanto en número como en sofisticación, y las empresas afrontan una mayor presión regulatoria para proteger los datos, la ciberseguridad está ganando peso en la agenda corporativa. La infraestructura de impresión sigue siendo un elemento crítico del entorno de TI: las impresoras en red y los multifuncionales deben tratarse como cualquier otro dispositivo endpoint.

Si bien muchas empresas reconocen los riesgos, el estudio Print Security 2019 de Quocirca revela una brecha de seguridad que debe cerrarse. El 73% de las organizaciones reconocen que están preocupadas por la seguridad de la impresión, y el 77% están aumentando el gasto en seguridad de impresión, pero solo el 24% confía en que su infraestructura de impresión es segura. Quizás no resulte sorprendente que el 59% haya experimentado una pérdida de datos relacionados con la impresión en el último año.

El Índice de Madurez de Seguridad de Impresión de Quocirca señala que solo el 27% de las organizaciones en el estudio son líderes en seguridad de impresión, habiendo realizado inversiones específicas en seguridad de impresión integrada con una seguridad de TI más amplia. Sin embargo, para la mayoría, la protección del entorno de impresión es irregular, relativamente pocas organizaciones tienen capacidades avanzadas, y la seguridad de impresión con demasiada frecuencia está aislada de la seguridad de TI.

El robo de datos, un objetivo común y resultado de los ciberataques, puede conducir a pérdidas financieras, repercusiones legales, daños a la reputación y pérdida de la confianza del cliente. Para evitar esto, las empresas deben hacer más para mitigar las amenazas, mejorar las defensas y garantizar la seguridad por diseño dentro del entorno de impresión. Esto es cada vez más importante a medida que las iniciativas de transformación digital se aceleran y la infraestructura de impresión se convierte en el puente entre los flujos de trabajo en papel y digitales. Pues bien, un servicio de impresión gestionado (MPS) es un enfoque eficaz para construir una estrategia de seguridad de impresión de varias capas y apoyar la ciberresiliencia empresarial, que es la capacidad de prepararse, responder y recuperarse de los ciberataques.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.