La impresión 3D entra en una nueva era (y II)

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Si bien está claro que el potencial de la impresión 3D de cambiar la forma en que se fabrican los productos, desde la concepción hasta la implementación y la entrega, tendrá un impacto de gran alcance en los ecosistemas empresariales, la convergencia tecnológica y la sostenibilidad, estos cambios no ocurrirán de la noche a la mañana.

Sin lugar a dudas, el papel de las tecnologías de fabricación aditiva seguirá creciendo en importancia a medida que el desarrollo tecnológico continúe refinando las aplicaciones existentes y expandiendo las posibilidades para las nuevas. Sin embargo, es importante no malinterpretar este rápido crecimiento como una señal universal de que las tecnologías de fabricación aditiva se están adoptando en todas las industrias al mismo ritmo.

Existe incertidumbre en torno a la regulación, en gran parte debido a la forma diferente en que se construyen las piezas impresas en 3D. La experiencia de los trabajadores es otra preocupación: el nuevo paradigma de diseño requerirá nuevos grupos de talentos para que la complejidad y las posibilidades funcionales alcancen su verdadero potencial. También existen horizontes de costes a largo plazo para que la fabricación en masa se tenga en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

Además, la creciente gama de tecnologías y materiales aditivos ha hecho que el panorama sea cada vez más confuso para los líderes empresariales y los inversores, que están sopesando la integración de la fabricación aditiva en sus procesos de producción existentes y creando otros completamente nuevos.

Para Quocirca, la importancia de un enfoque bien informado y sistemático para desarrollar una estrategia de impresión 3D es primordial. Un enfoque tecnológico puro no será suficiente para tener éxito en esta industria emergente. La impresión 3D requiere un cambio de pensamiento y trabajar con las personas adecuadas con el enfoque correcto es fundamental para explotar todo el potencial de la tecnología.

Los empresarios, inversionistas, dueños de negocios y ejecutivos deben adoptar una visión holística del mercado y analizar el riesgo versus la recompensa. Para aprovechar con éxito el ahorro de costes, una mayor flexibilidad y un tiempo de comercialización más corto que pueden proporcionar estas nuevas tecnologías, es un requisito previo una comprensión profunda de las tendencias y los factores del mercado.

Al mismo tiempo, los fabricantes de equipos originales deben monitorizar las innovaciones y tendencias del mercado para garantizar que la implementación de nuevas tecnologías, adquisiciones y asociaciones estén correctamente orientadas hacia el logro de áreas de alto crecimiento de la industria.

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