Las impresoras conectadas generarán unos ingresos de 38.000 millones de dólares
- Noticias y Actualidad
En general, los usuarios finales deberán prepararse para abordar un entorno en el que las unidades de negocio comprarán cada vez más activos habilitados para IoT sin políticas de soporte, propiedad de datos o integración en aplicaciones comerciales existentes, señala Gartner.
Gartner pronostica que el mercado de Internet de las cosas (IoT) empresarial y automotriz crecerá hasta alcanzar los 5.800 millones de endpoints en 2020, lo que representa un crecimiento anual del 21%. Para finales de este año, se espera que estén en uso 4.800 millones de endpoints, un 21,5% más que en 2018.
Las empresas de servicios públicos serán el mayor usuario de los endpoints de IoT, con un total de 1.170 millones a finales de 2019, y aumentará un 17% en 2020 hasta llegar a los 1.370 millones de endpoints. La automatización de edificios, impulsada por dispositivos de iluminación conectados, será el segmento con la mayor tasa de crecimiento en 2020 (un 42%), seguido por los sectores de automoción y atención médica, que se pronostica crecerán un 31% y un 29%, respectivamente.
En 2020, los ingresos de la electrónica de endpoint alcanzarán los 389.000 millones a nivel mundial y se concentrarán en tres regiones: América del Norte, Gran China y Europa Occidental. Estas tres regiones representarán el 75% de los ingresos del mercado de productos electrónicos de endpoint, con Europa Occidental acaparando 82.000 millones.
En 2020, los dos casos de uso que producirán la mayor cantidad de ingresos por productos electrónicos de endpoint serán los automóviles conectados y las impresoras conectadas, con un total de 72.000 millones y 38.000 millones de dólares, respectivamente.
"En general, los usuarios finales deberán prepararse para abordar un entorno en el que las unidades de negocio comprarán cada vez más activos habilitados para IoT sin políticas de soporte, propiedad de datos o integración en aplicaciones comerciales existentes", señala Alfonso Velosa, vicepresidente de investigación de Gartner. Esto requerirá que el CIO comience a desarrollar un enfoque basado en políticas y arquitectura para apoyar los objetivos de las unidades de negocios, mientras protege a la organización de las amenazas de datos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.