Los dispositivos Ink Tank y láser color registran un repunte de ventas

  • Noticias y Actualidad

Pese a que en conjunto las ventas de impresoras de inyección de tinta y láser registraron sendas caídas del 6,6% y del 3,5%, respectivamente, algunos segmentos experimentaron resultados positivos. HP, Epson y Brother siguen figurando en el ranking de los principales fabricantes.

El mercado mundial de periféricos de impresión experimentó un descenso anual del 5,6% con más de 22,2 millones de unidades suministradas en el segundo trimestre de 2019, según IDC. Las ventas de unidades de inyección de tinta y láser mostraron un crecimiento negativo anual de un 6,6% y un 3,5%, respectivamente.

Los dispositivos Ink Tank, a nivel mundial, disfrutaron de un crecimiento positivo del 3,4% en unidades venidas. Epson lideró el segmento con más de 2 millones de unidades vendidas en el trimestre. Las impresoras multifunción láser color crecieron un 2% llegando a más de 1,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Con un descenso interanual del 3,3%, HP Inc. superó a todas las demás empresas en el top 5 en términos de unidades vendidas. La compañía sigue acaparando el 42,6% del mercado. Epson por su parte mantiene una participación del 17,3%, mientras que Brother aumenta una décima su cuota de mercado, hasta el 7,9%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.