Todo listo para la sexta edición de C!Print Madrid

  • Noticias y Actualidad

El evento, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre, incluye un amplio programa de conferencias, talleres y otros eventos organizados por profesionales expertos del sector, que refleja la diversidad de las temáticas abordadas en el salón, y que hacen hincapié en la evolución del sector y los retos del mercado.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre, 200 expositores y miles de profesionales del sector se reunirán en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid en la sexta edición de C!Print, la cita española de referencia de las industrias gráficas, la comunicación visual, la impresión y la personalización, cuya programación presentará las principales transformaciones de la profesión de impresor, que abarca hoy en día misiones mucho más amplias e implica tener conocimientos adicionales para trabajar en una oferta mucho más variada y especializada que antes.

Diversas conferencias y mesas redondas pondrán de relieve las nuevas expectativas del consumidor, entre ellas el desarrollo de las preocupaciones sociales y medio ambientales (el 73% de los españoles ya toma decisiones de consumo por motivos éticos o de sostenibilidad), y la necesaria respuesta y adaptación del mundo de la impresión digital y de la comunicación visual, que pasa por cambiar sus procesos, consumir materiales distintos, reducir el consumo de energía y los residuos o privilegiar la economía circular.

El programa incluye presentaciones de las últimas innovaciones tecnológicas, como la tecnología 3D, y de cómo pueden abrir nuevas oportunidades de negocio. Los visitantes también podrán escuchar consejos de profesionales en cuanto a organización empresarial, mejora del rendimiento global de las empresas del sector, y agilidad de los procesos.

En línea con su estrategia de apertura hacia nuevos mercados, C!Print Madrid vuelve con C!SIGN por segundo año consecutivo. Este espacio dedicado a la comunicación luminosa, la rotulación y las letras corpóreas acompaña a los profesionales en el proceso de diversificación de su oferta.

Este año repetirá asimismo PLUG & PLAY, un espacio abierto a todos los visitantes donde experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a la oferta, incluidas las de impresión digital, transfer por sublimación, corte láser, bordado, etc. Este taller expone las más innovadoras tecnologías digitales y técnicas para la personalización de productos. El visitante puede ver lo que las máquinas permiten hacer para explotar todo el potencial de imágenes, objetos o textiles promocionales para personalizarlos y convertirlos en poderosos soportes de marketing.

C!Print Madrid acoge por tercer año consecutivo, la ceremonia de entrega de los Premios APé 2019 a las 10 mejores aplicaciones realizadas en España con impresión digital, y tres premios más (A la mejor Startup, Trayectoria Empresarial y Proyección Internacional).

El programa también favorece el intercambio de ideas entre profesionales, e incluye sesiones de debates y de networking para conocer nuevos contactos y proveedores, o compartir proyectos e ideas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.