Conoce la ISO 12647, una certificación creada para la industria de la impresión

  • Noticias y Actualidad

El estándar ha sido diseñado para garantizar una coincidencia de color precisa entre las pruebas y la producción de impresión. Al cumplir con la certificación ISO 12647, un servicio de impresión puede confirmar a sus clientes que siempre pueden esperar un producto de calidad.

Los avances tecnológicos en la impresión digital han mejorado enormemente el acceso a la impresión en color de alta calidad, rivalizando incluso con la impresión offset. Los servicios de impresión han adoptado estas innovaciones, que permiten a los clientes enviar actualizaciones más frecuentes a los trabajos de impresión y completarlos en tiradas más cortas. Sin embargo, con la proliferación de herramientas digitales diseñadas para soportar estos procesos, se ha vuelto necesario garantizar una salida de alta calidad. La certificación ISO 12647 fue creada en respuesta a estos cambios en la industria.

ISO 12647 presenta estándares de producción internacionales para el color y la transparencia de las tintas de impresión, los tipos de papel (clasificados según el peso, la blancura y el brillo), los valores CIELAB para tonos sólidos específicos y los controles de aumento del valor de tono para cada tipo de papel y color. Estos estándares industriales cuidadosamente definidos, combinados con una calibración adecuada de los equipos y rigurosas pruebas de control de calidad, garantizan resultados consistentes de alta calidad. Al cumplir con las normas ISO 12647, un servicio de impresión puede confirmar a sus clientes que siempre pueden esperar un producto de calidad.

Muchos clientes aprecian la norma ISO 12647 porque es básicamente un sello de aprobación que garantiza un producto de alta calidad, independientemente del trabajo o proveedor contratado. Algunos clientes corporativos más grandes y organizaciones gubernamentales incluso requieren que sus proveedores tengan la certificación ISO 12647, lo que significa que un proveedor de impresión que se tome el tiempo para obtenerlo puede disfrutar de una ventaja sobre la competencia.

Al agregar ISO 12647 a su cartera de certificaciones, un servicio de impresión también puede brindar a sus clientes la confianza de que se ha cumplido los requisitos de seguridad de impresión adecuados. Dado que un entorno de impresión a menudo alberga vulnerabilidades que son pasadas por alto (objetivos tentadores para los hackers), obtener la certificación ISO 12647 puede ser de gran ayuda para frustrar los posibles ataques a los datos de sus clientes, así como a los suyos.

Asociarse con un proveedor de servicios de impresión gestionados puede ser particularmente beneficioso cuando se realiza la certificación ISO 12647 porque el negocio de la impresión es su especialidad; muchos de estos proveedores cuentan con la certificación ISO 12647. Un proveedor de servicios de impresión gestionados puede aumentar la seguridad de impresión en tu organización, brindarte asesoramiento experto sobre cómo comprender tus riesgos actuales, proteger tus dispositivos y documentos de miradas indiscretas, abordar problemas de cumplimiento normativo y de gobierno, e incluso cumplir con los requisitos específicos de la industria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión