La industria de la impresión no para de innovar

  • Noticias y Actualidad

La tecnología de impresión avanza tan rápido que es fácil quedarse atrás y dejar de ser competitivo. Cualquier organización que no halla actualizado sus equipos de impresión en los últimos cinco años está pagando un precio muy alto por este concepto, al no poder aprovechar los beneficios que estas tecnologías les brindan.

Son muchos los beneficios –y no sólo económicos– que proporciona contar con los últimos avances de impresión, he aquí algunos de ellos:

--Tareas automatizadas. Imprimir ha sido un proceso que requiere la presencia humana. Ahora automatizar tareas es un factor clave que distingue a las empresas rentables. Automatizar implica reducir errores, minimizar costes, de manera que simplifica de manera más eficiente esa tarea y esto se traduce en un mejor rendimiento y beneficio económico.

--Mayor velocidad. Las impresoras digitales más innovadoras acaban los trabajos más rápidamente. Por ejemplo, en una imprenta el tiempo es dinero, y la rapidez significa más encargos en menos tiempo.

--Mejor calidad. El consumible de última generación ya no se compone de material plástico sino emulsión agregada (EA) que supone al usuario mayor consistencia, más calidad de imagen, mayor fiabilidad y menores gastos del servicio, reducción de los costes energéticos y un funcionamiento más rápido con un tóner que tarda menos en fusionarse.

--Menor pérdida de tiempo. Las impresoras modernas cuentan además con sistemas de autodiagnóstico, que reducen la inactividad, así como tratamiento de los perfiles de papel y soportes que permiten mejorar el alineado y alimentación reduciendo atascos y tiempo de manipulación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.