C!Print Madrid atrajo a más de 11.700 visitantes

  • Noticias y Actualidad

Durante tres días, C!Print volvió a consolidarse como el evento nacional que reúne a toda la profesión del sector de la comunicación visual y la industria gráfica. Este año se dieron cita más de 200 expositores de diversos ámbitos del sector, como la impresión gran formato, impresión digital, corte y acabado e impresión textil, entre otros.

Los organizadores de C!Print Madrid hacen balance de un evento que confirma su posición líder en España, tanto por la cantidad como la calidad de los más de 11.700 visitantes que acudieron a la feria. Además de atraer al segmento de impresores, marcadores o proveedores de servicios, etc. el veneto ha logrado, a través de sus espacios abrirse a mercados afines, movilizando a diseñadores, creativos o agencias de comunicación, y a clientes finales (marcas, comercio y administración). No en vano los visitantes de C!Print lo definen como “una gran experiencia” o valoran la cantidad de nuevas ideas que C!Print les aporta.

Por parte de los expositores, más de 200 expositores se reunieron este año, entre ellos 60 nuevos de diversos ámbitos del sector como la impresión gran formato, señalética, impresión digital, corte y acabado, impresión textil, marcaje, objeto y textil promocional, entre otros, que expusieron su maquinaria, técnicas y productos, demostrando una vez más que C!Print es el salón transversal del sector por excelencia.

C!Print ha servido como lugar de presentación de novedades de diferentes aplicaciones de las principales marcas del sector, como Epson y sus nuevas impresoras SureColor SCF9400, SureColor SC-F500, SureColor SC-S60600L y SureColor SC-T5400M. Además, otras máquinas han sido presentadas por primera vez en España, como la Stitch S1000 o DesignJet XL3600 MFP, ambas de HP.

El programa de conferencias, workshops técnicos y talleres de comunicación luminosa, han reunido a más de 55 profesionales en más de 40 ponencias. Desde análisis del estado actual del retail a la economía circular, pasando por los derechos de autor en imágenes, la gestión del color, las claves del negocio 3D, la impresión y la decoración, son muchos los temas candentes que han congregado cada día a multitud de visitantes.

En el taller de personalización Plug&Play, se mostraron 11 técnicas de personalización diferentes, y el nuevo espacio CoxCrea tuvo una excelente acogida. El espacio CoxCrea presentó los resultados reales e inmediatos de la implementación digital de una campaña de comunicación de una marca de bebida ficticia, "Cruz Cactus". Paralelamente, el espacio CTCO presentó las últimas tendencias en comunicación a través de objetos y textiles promocionales.

Patrocinadores, expositores, visitantes, colaboradores y medios especializados coinciden en calificar esta edición como excelente. Aurélie Lamandé, Directora de Marketing y Desarrollo de C!Print, elogia durante esta edición “la dinámica implantada en el evento, junto con la confianza renovada en la feria, la apertura que perfila hacia nuevos mercados y la confirmación de segmentos como señalética, las industrias gráficas, o la comunicación a través del objeto y textil promocionales”. La próxima edición 2020 tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid en septiembre.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.