Maneras en que la impresión cloud puede potenciar tu pyme

  • Noticias y Actualidad

El lugar de trabajo moderno no se parece al de hace 10 años, y las pymes necesitan herramientas que reflejen sus necesidades actuales. Las impresoras multifunción son herramientas que pueden adaptarse a esas necesidades, en lugar de un obstáculo con el que los empleados deben trabajar.

La mayoría de las empresas en el mundo son pequeñas, pero solo la mitad de las pequeñas y medianas empresas llegan a cinco años. Una forma en que los propietarios de pequeñas empresas pueden prepararse para el éxito es mediante la adopción de herramientas y tecnologías inteligentes, como la impresión en la nube, que aumenta la flexibilidad, la eficiencia, la movilidad y la seguridad en el lugar de trabajo.

La impresión en la nube permite a las pequeñas empresas imprimir documentos desde cualquier dispositivo, siempre que estén conectados a Internet. Hay cuatro formas en que la impresión en la nube puede potenciar tu pequeña empresa y ayudarla a superar esa barrera de cinco años:

Logra una verdadera flexibilidad con multifuncionales

"Agilidad" es una de esas palabras de moda de negocios. Gracias al rápido ritmo de la tecnología y la innovación, los mercados se mueven rápido y las empresas necesitan mantenerse al día, lo que significa adaptarse en el momento y responder a las cambiantes necesidades. Las generaciones más antiguas de copiadoras e impresoras no admitían la flexibilidad, siendo viables para determinados dispositivos y tareas específicas. En contraste, las impresoras multifunción admiten una variedad de dispositivos y pueden manejar una variedad de trabajos, tamaños y papel de forma segura.

Aumenta la eficiencia con nuevas velocidades de impresión

La impresión inteligente no solo permite que las pequeñas empresas se adapten más rápido, sino que también aumenta la eficiencia. En las empresas, donde cada centavo y cada hora cuenta, los cuellos de botella son un desastre. La impresión en la nube minimiza las ineficiencias al permitir a las personas imprimir desde cualquier lugar y automatizar ciertos aspectos del proceso de impresión. La tecnología más nueva imprime los trabajos más rápido, lo que ahorra tiempo y agiliza los flujos de trabajo.

Apoya la movilidad a través de la conectividad cloud

Claramente, las personas trabajan desde fuera de la oficina y utilizan sus propios dispositivos móviles más que nunca. Las impresoras que no admitan una fuerza de trabajo móvil se volverán obsoletas muy pronto, suponiendo que ya no lo sean. Los propietarios de pequeñas empresas pueden aumentar la flexibilidad y la eficiencia de su organización instalando impresoras que admitan la movilidad. Los trabajadores de hoy deberían poder completar su trabajo cuando y donde quieran, sin preocuparse de que las impresoras bloqueen su flujo.

Mejora la seguridad con capacidades preventivas

Las infracciones de seguridad pueden causar estragos en las pequeñas empresas e infligir daños que no se pueden recuperar fácilmente. Afortunadamente, las impresoras modernas vienen con funciones de seguridad integradas que no solo aseguran la impresora en sí, sino también toda la red con detección de amenazas en tiempo real, monitorización automatizada y validación de software incorporada. Lo que los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden así centrarse en lo que realmente les importa: administrar su negocio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.