HP acude a la feria INDUSTRY con todo su arsenal en impresión 3D

  • Noticias y Actualidad

Durante los días de la feria, HP dará a conocer las posibilidades que tiene la fabricación aditiva en entornos industriales, así como su extenso porfolio de materiales de impresión. La compañía llega a la feria tras la inauguración de su Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital en España, que refuerza su compromiso con esta industria.

Barcelona acoge hasta el 31 de octubre la feria de soluciones para fabricación inteligente INDUSTRY From Needs to Solutions, en la que HP está participando con sus últimas novedades en fabricación aditiva e impresión 3D y un amplio equipo de expertos, con el objetivo de dar a conocer la visión de la compañía en este terreno y el gran abanico de áreas de aplicación de esta tecnología.

En su stand, HP muestra las posibilidades que tiene la fabricación aditiva en entornos industriales como la movilidad, bienes de consumo, salud e industria; así como el extenso porfolio de materiales de impresión de la marca, diseñados para llevar al límite funcional las piezas, optimizando coste y calidad, y proporcionando un alto grado de reutilización a un bajo coste. Entre éstos, destacará el poliuretano termoplástico certificado (TPU), ULTRASINT, desarrollado por BASF, que amplía la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los sistemas Jet Fusion Serie 5200.

Los visitantes también pueden ver las últimas incorporaciones de HP a su oferta de soluciones de impresión 3D industriales: HPJet Fusion Serie 5200 y HPJet Fusion 300/500. Basada en la tecnología MultiJet Fusion, la impresora HP Jet Fusion Serie 5200 incorpora nuevas funciones en inteligencia informática, software y servicios, como HP 3D Process Control, HP 3D Center y HP 3D Parts Assessment. Por su parte, HP Jet Fusion 500 permite a los fabricantes producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco, con control de vóxel. Junto a ello se pueden ver aplicaciones cedidas por algunos de sus principales clientes como IUL, IDNEO, OPTIMUS 3D, ADDWERCK, FICEP S3 y EDSER.

“Las últimas incorporaciones a nuestra oferta, así como las innovaciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, reflejan que nuestro propósito de continuar avanzando en el desarrollo de la fabricación digital está más vivo que nunca”, afirma Jaume Homs, director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal.

En este sentido, y con las previsiones de crecimiento del mercado español de la fabricación aditiva, cuyo valor alcanza en la actualidad los 100 millones de euros, según datos del Instituto de Comercio Exterior, tiene más sentido que nunca la iniciativa HP 3D Printing Academy, puesta en marcha el pasado año por HP en el marco de la feria, y con la que pretende educar sobre la fabricación aditiva. Este año contempla una agenda de charlas paralelas dentro de INDUSTRY, de acceso libre, en la que el equipo de expertos de la división de 3D Printing de HP descubren a los asistentes, siempre en un tono divulgativo, el diseño en la fabricación digital, productos y tecnologías asociados a este mercado, la visión de la compañía dentro del sector y áreas de aplicación.

“Nuestro objetivo es eliminar barreras, como el desconocimiento, que favorezcan la expansión de la fabricación digital por más sectores y aplicaciones para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar”, concluye Homs.

Asimismo, HP está presente en el programa de conferencias de la organización con casos de éxito, tanto en el sector de la automoción de la mano de Idneo, como en el sector sanitario y salud con IUL for Medical Device y Podoactiva for Insoles; y con la intervención de Jaume Homs en el congreso MAX, donde se explicará el impacto de la fabricación aditiva en la industria y la sociedad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.