Imprescindibles para escoger la impresora idónea

  • Noticias y Actualidad

Imprescindibles para escoger la impresora idónea

Hoy es posible encontrar una gran cantidad de gamas de impresoras y dentro de las mismas tenemos una amplia variedad de modelos con prestaciones, capacidades y precios distintos. Sin embargo, hay una serie de características y especificaciones que dan valor a una impresora para entornos profesionales.

Elegir una impresora profesional puede resultar muy complicado. Para estar seguros de acertar en la compra de nuestra nueva impresora es preciso llevar a cabo un proceso previo de reflexión sobre el que deberemos tomar una decisión bien fundamentada. En este sentido, hay una serie de elementos claves que son indispensables para que una impresora pueda ser considerada como una opción verdaderamente recomendable para ser utilizada en un entorno de impresión profesional. Son los siguientes:

Capacidad de impresión flexible

Elegir una impresora que tenga un ciclo de impresión mensual óptimo flexible nos garantiza una larga vida útil y un óptimo aprovechamiento durante la misma, ya que s por ejempl nuestra empresa tiene un ciclo actual de 2.000 impresiones al mes y dentro de dos años se eleva a 3.000 podremos seguir utilizando esa impresora.

Alta velocidad de impresión

La velocidad de impresión es importante ya que determina la rapidez con la que puede trabajar una impresora. Se trata de un valor que debe ir ajustado a la capacidad óptima de impresión de cada impresora. Esto significa que una impresora que está diseñada para sacar adelante de forma óptima una mayor cantidad de impresiones al mes deberá ofrecer una mayor velocidad de impresión, ya que de lo contrario sería una solución que presentaría una ineficiencia clara. La velocidad de impresión puede afectar al ritmo de trabajo de una empresa, ya que una impresora lenta puede generar esperas y reducir la productividad de los trabajadores.

Impresión móvil

Además de las clásicas características de escáner, copia y fax, una impresora profesional debe contar con conectividad inalámbrica y soporte de impresión móvil. Gracias a la conectividad WiFi es posible simplificar la instalación, configuración y gestión de una impresora, y también es más sencillo modificar su posición en la empresa. Por otro lado, la impresión móvil permite trabajar directamente con la impresora desde un smartphone o tablet, lo que potencia el BYOD y contribuye a mejorar la productividad de los trabajadores.

Calidad profesional

La impresión es una herramienta fundamental en cualquier entorno profesional y la calidad de todo lo que imprimamos hablará de nosotros y de nuestra empresa. Utilizar una impresora que no llega al nivel de calidad que necesitamos puede tener consecuencias muy negativas, así que debemos tener mucho cuidado en este sentido.

Bajo coste por página y alta eficiencia

Ambos elementos tendrán un impacto directo en los gastos de impresión que deberá soportar nuestra empresa a diario, así que debemos apostar por soluciones de impresión que tengan un bajo consumo energético, soporten cartuchos de tinta o tóner de alta capacidad y que permitan imprimir a doble cara.

Herramientas de seguridad y gestión

Por una impresora profesional pasan datos e información sensible que podrían quedar expuestos si se produce un ataque, así que es necesario que esa impresora esté debidamente protegida. Del mismo modo las herramientas de gestión son de gran ayuda para hacer un seguimiento del uso que se hace de la misma y establecer políticas determinadas, como por ejemplo las de fiscalización del color que nos ayudarán a evitar un uso inadecuado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión