Incluye las impresoras de oficina en tu estrategia de sostenibilidad (I)

  • Noticias y Actualidad

Cada empresa e individuo tiene la responsabilidad de considerar cómo su oficina impacta en el medio ambiente. En este sentido, HP nos recuerda como la tecnología cotidiana en el lugar de trabajo, como las impresoras de oficina, representan una oportunidad para ser más sostenibles.

La impresión sigue siendo una parte importante de la mayoría de los lugares de trabajo. Según Statistic Brain, el empleado de oficina medio usa 10.000 hojas de papel anualmente. A lo largo del ciclo de vida de las impresoras de oficina, hay muchas maneras de promover la impresión ecológica al reducir el desperdicio, mejorar la eficiencia y reciclar de manera responsable. Según HP, no hay excusa para no adoptar prácticas de impresión ecológica.

Recurrir a las nuevas tecnologías de impresión

La tecnología de impresión heredada utiliza mucha más energía que la tecnología actual diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad. La infraestructura de impresión obsoleta es más costosa a todos los niveles, desde el mantenimiento hasta la huella de carbono. Al recurrir a nuevas tecnologías de impresión que priorizan el impacto ambiental, las empresas pueden mejorar la eficiencia energética y reducir costes.

Por ejemplo, la tecnología HP PageWide usa menos energía que muchas otras impresoras, porque no hay ningún elemento fusor que la máquina necesite calentar para imprimir. Su cabezal de impresión fijo da como resultado una impresión rápida en una sola pasada, y menos partes móviles también contribuyen a un menor uso de energía.

Las impresoras de oficina que utilizan la tecnología HP PageWide pueden reducir la huella de carbono de la impresión hasta en un 55% por impresora; usar hasta un 73% menos de energía que las impresoras láser; y generar hasta un 90% menos de suministros y desperdicio de envases que las impresoras láser comparables.

Si estás actualizando tu flota de impresoras, busca certificaciones como ENERGY STAR, Blue Angel y EPEAT como una manera fácil de asegurarte de que tu proveedor de equipos haya aplicado consideraciones básicas de eficiencia y sostenibilidad, como el consumo de energía optimizado y la impresión dúplex.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC