PageWide contribuye a la lucha de HP por la sostenibilidad

  • Noticias y Actualidad

Una impresora que, por definición, utiliza papel, ¿puede ayudar a luchar por el medio ambiente? HP se ha esforzado por redefinir el impacto medioambiental del sector de la impresión, con el objetivo de lograr que la impresión sea totalmente sostenible. Una de sus apuestas es la tecnología PageWide.

Desde hace años, HP ha puesto en marcha todo tipo de políticas para reducir el impacto que tenía su actividad comercial. Ello incluye participar en sistemas de reciclaje, favorecer el uso de componentes no contaminantes y asegurarse de que los residuos ocasionados por la fabricación de sus productos no contribuyeran a la destrucción de los océanos.

El último paso de HP para alcanzar su objetivo de sostenibilidad ha sido redefinir el impacto medioambiental del sector de la impresión, con el objetivo de, eventualmente, lograr que la impresión sea totalmente sostenible. Y para ello ha desarrollado PageWide, una tecnología que poco a poco está cumpliendo ese objetivo.

La tecnología PageWide es una de las más sostenibles del mercado, ya que funciona bajo criterios de eficiencia energética y, sobre todo, no produce apenas residuos. Según diversos estudios independientes, las impresoras multifunción empresariales con tecnología HP PageWide reducen en un 45% la huella de carbono de la impresión en comparación con las impresoras láser; utilizan hasta un 70% menos de energía en comparación con las impresoras láser; y generan hasta un 77% menos de materiales de consumibles y embalajes en comparación con impresoras láser similares.

Se trata de cifras que demuestran que las HP impresoras están teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC