Incluye las impresoras de oficina en tu estrategia de sostenibilidad (y II)

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras de oficina son solo una de las muchas formas en que tú y tu equipo de TI pueden tomar decisiones sostenibles para su negocio y al mismo tiempo hacer lo correcto para salvar el planeta. Aplicar un reciclaje inteligente y optimizar los flujos de trabajo documentales son dos de estas decisiones.

Cuando se trata de reciclar los materiales asociados con las impresoras de oficina, el papel es en lo primero que se podría pensar, pero los cartuchos de tinta y tóner también deben ser reemplazados de manera sostenible. Si bien el método de la vieja escuela era simplemente tirarlos, los cartuchos se pueden reciclar y reconvertir en otros nuevos, ofreciendo un producto de alta calidad a un coste ambiental más bajo.

En 2017, HP lanzó los primeros cartuchos de tinta HP originales hechos con plástico de botellas recicladas en Haití. El objetivo era reinventar la forma en que los productos son diseñados, fabricados, utilizados y recuperados para cambiar a una economía circular de ciclo cerrado y baja en carbono. A través de esta iniciativa, HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, lo que crea oportunidades económicas para los recolectores y transforma el plástico en cartuchos de tinta reciclables.

Sin embargo, los cartuchos no son el único equipo que necesita reciclaje. Las impresoras en sí mismas son un contribuyente significativo a la basura electrónica global, pero no tienen que serlo. Las empresas de hardware pueden fomentar aún más las prácticas sostenibles a través de asociaciones con organizaciones, como la que HP mantiene con Homeboy Electronics Recycling, una empresa con sede en Los Ángeles que emplea a trabajadores desfavorecidos para restaurar de forma segura el equipo de oficina o desmontarlo, recuperando materiales viables.

Racionalización de los flujos de trabajo documentales

La optimización de los flujos de trabajo de documentos también beneficia la sostenibilidad, al reducir la impresión innecesaria. Cada vez que un empleado envía accidentalmente un documento a la impresora incorrecta o imprime un documento a una cara cuando podría haber sido a doble cara supone un desperdicio. El primer paso para mejorar la eficiencia es obtener información sobre los comportamientos de impresión. ¿Son habituales los trabajos de impresión perdidos u olvidados? ¿Cuántas hojas de papel usa la mayoría de los empleados al año? ¿Cuál es la relación impresora-empleado?

Al consolidar la impresión en menos dispositivos las organizaciones pueden ahorrar mucho en costes de energía. Las impresoras multifunción son útiles, ya que eliminan la necesidad de dispositivos de impresión, fax y copia independientes. Otra forma de racionalizar los flujos de trabajo de documentos es a través de protocolos de autenticación y capacidades de pull printing. Si un empleado puede almacenar un trabajo de impresión hasta que se autentique en el dispositivo, puede reducir los trabajos abandonados y también mejorar la seguridad.

Los servicios de impresión gestionados (MPS) pueden impulsar la impresión ecológica al llamar a expertos para identificar puntos débiles y reducir el gasto de impresión. Al implementar impresoras multifunción y firmar con un contrato MPS con HP, la Biblioteca Británica redujo el gasto de impresión en más del 20%; redujo el uso de papel en 125.000 hojas, ahorrando 3.475 Kg en emisiones de CO2; y redujo los costws de energía en más del 72% mediante la optimización de la flota y la funcionalidad de apagado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC