La impresión funcional e industrial generará 97.700 millones de dólares en 2019

  • Noticias y Actualidad

La mayoría de la innovación técnica se centra en la maquinaria de inyección de tinta, que está desplazando los sistemas de impresoras analógicas. Existen soluciones innovadoras para nuevas aplicaciones y sectores, como la electrónica impresa y la industria de la energía solar.

La impresión funcional e industrial presenta nuevas y emocionantes oportunidades de mercado, incluso a medida que los segmentos de impresión tradicionales disminuyen, según la última investigación de Smithers. Su nuevo informe ‘El futuro de la impresión funcional e industrial para 2024’, estima que la impresión funcional e industrial generará un volumen de ingresos de 97.700 millones de dólares en 2019. El mercado ha registrado un crecimiento interanual del 11,9% desde 2014, y se estima que seguirá creciendo a un ritmo anual del 7,0% hasta 2024, año en que alcanzará los 136.800 millones.

Asia es la región productora más grande, lo que refleja la posición de China y otros países recientemente industrializados en la región como centros de fabricación global. La mayoría de la innovación técnica se centra en la maquinaria de inyección de tinta, que está desplazando los sistemas de impresoras analógicas y cambiando de manera decisiva la dinámica de los costes de impresión, especialmente para trabajos de tiradas más pequeñas.

Los proveedores de inyección de tinta en particular están identificando la impresión industrial como un nuevo mercado con equipos de investigadores que desarrollan nuevos fluidos, métodos de aplicación y capacidades de impresión integradas en muchos sectores. Existen soluciones innovadoras para nuevas aplicaciones y sectores, como la electrónica impresa y la industria de la energía solar.

Entre las principales oportunidades de mercado identificadas por Smithers se encuentran:

--Decoración y laminado: se está adoptando el chorro de tinta para múltiples aplicaciones de decoración de interiores: impresión directa en puertas, suelos, revestimientos de paredes, etc.

--Cerámica: la inyección de tinta ya se ha adoptado ampliamente para su uso en la impresión de cerámica, especialmente para aplicaciones de decoración de interiores. Ahora se ha desarrollado para agregar una funcionalidad superior con esmaltes innovadores y efectos dimensionales.

 --Electrónica: se están desarrollando múltiples aplicaciones nuevas con una gama más amplia de tintas y fluidos; aunque mejorar la consistencia en la impresión sigue siendo un desafío clave para mantener bajos los costes.

--Vidrio: ahora están llegando al mercado máquinas de inyección de tinta de superficie plana muy grandes para la decoración de vidrio plano. En combinación con los sistemas de manipulación y secado asociados, ofrecen nuevas soluciones para diseños únicos y atractivos para el mercado de la construcción.

--Automoción: la mejora de la producción y la necesidad de minimizar el peso está llevando a un uso más amplio de la impresión funcional en el mercado de automóviles de lujo, con, por ejemplo, paneles impresos de iluminación OLED interior y exterior.

--Ciencias biológicas y biomédicas: el envejecimiento de las poblaciones en los países desarrollados aumenta la demanda de toda la atención médica y, en particular, las soluciones de atención médica remota que pueden monitorizar las enfermedades crónicas sin la intervención directa de los médicos. Muchos biosensores y dispositivos médicos pueden imprimirse en sustratos flexibles que se adhieren a la piel. La impresión funcional e industrial también se usa cada vez más en la fabricación de medicamentos y el reemplazo de tejidos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión