Las tintas HP PageWide reciben el 2019 InterTech Technology Award

  • Noticias y Actualidad

Los jueces de Printing Industries of America (PIA) que han fallado el premio destacaron que las tintas proporcionan imágenes vívidas sobre cartón ondulado recubierto y no recubierto, pueden utilizarse de forma segura para productos delicados y para embalajes de gran consumo, y, lo que es más importante, no hay olor perceptible.

La tinta digital al agua de HP PageWide sigue recibiendo reconocimientos. En esta ocasión, las tintas HP PageWide True Water-Based Inks para la impresión digital de cartón ondulado han recibido el premio 2019 InterTech Technology Award que entrega la asociación de artes gráficas Printing Industries of America (PIA).

Las prensas de cartón ondulado de preimpresión de la serie PageWide T1100 utilizan tinta al agua A30 y la prensa HP PageWide C500 para postimpresión tinta al agua CV150. Las tintas a base de agua de HP PageWide se caracterizan por estar libres de productos químicos reactivos a los rayos UV, lo que ofrece a los convertidores muchas ventajas medioambientales y la capacidad de producir más aplicaciones de cartón ondulado de forma digital.

Según Eric Wiesner, director general de la División Industrial de HP PageWide, “el reconocimiento del PIA a la innovación de la tinta digital al agua de HP PageWide es una confirmación adicional del valor que la industria ve en la formulación de tinta libre de químicos UV de HP, que ayudará a HP y a sus clientes a transformar la industria del cartón ondulado en una industria más sostenible, segura y responsable con el medio ambiente”.

En su fallo, los jueces independientes señalaron que las tintas HP PageWide True Water-Based Inks proporcionan imágenes vívidas sobre cartón ondulado recubierto y no recubierto; pueden utilizarse de forma segura para productos delicados y para embalajes de gran consumo sin necesidad de ningún tipo de barrera adicional y son reciclables de forma contrastada; y, lo que es más importante, es que no hay olor perceptible. “Este es un avance importante para aumentar el uso de envases corrugados impresos a través de inyección de tinta para productos tales como alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y productos para el cuidado infantil”, ha señalado Jim Workman, vicepresidente del Centro de Tecnología e Investigación de PIA.

Las tintas HP PageWide true water-based son las únicas que han cumplido con las directrices de Intertek para el Uso Seguro de las Tintas de Impresión para proporcionar requisitos de seguridad de acuerdo con la normativa mundial y las pautas de la industria, incluyendo la Ordenanza suiza, la Guía de Nestlé, la FDA, el Marco de la Unión Europea, y otras normativas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.