Los principales mercados de impresión 3D crecen a buen ritmo
- Noticias y Actualidad
Se prevé que este año las ventas de impresoras industriales, de diseño y profesionales aumentarán un 14%, un 13% y un 15%, respectivamente, mientras que las ventas de impresoras personales registrarán un crecimiento plano. El cuarto trimestre será clave para el éxito de la industria en 2019.
Si bien las ventas de impresoras 3D de la categoría Personal tuvieron dificultades para mantenerse durante la primera mitad de 2019, las otras tres categorías, Profesional, Diseño e Industrial, experimentaron un crecimiento alentador. "Se proyecta un crecimiento de ventas de dos dígitos para el año en su conjunto en estos tres segmentos", apunta Chris Connery, vicepresidente de investigación global de Context, "el cuarto trimestre será clave para el éxito de la industria en 2019".
El segmento de impresoras 3D personales, definido por modelos con un precio inferior a los 2.500 dólares, encadena seis trimestres consecutivos de caída de ventas. Las proyecciones para el resto del año muestran que la categoría puede tener dificultades para remontar después de la caída del 10% registrada en el segundo trimestre. Sin signos de geografías emergentes, y las ventas aún no se han arraigado fuera de los mercados de educación y entretenimiento, y muchos proveedores ahora están cambiando completamente su enfoque a la categoría Profesional.
Sobre una base de doce meses, la categoría Profesional, junto con la categoría Industrial, ha experimentado el mayor crecimiento, con un incremento de unidades vendidas del 8% y un aumento de los ingresos del 37% durante el último año. Si bien el mercado dental ha adoptado la impresión 3D utilizando máquinas de una amplia gama de niveles de precios, las ventas de impresoras profesionales han sido excepcionalmente fuertes en los últimos trimestres en este sector.
Por lo que respecta a la categoría de Diseño, la entrada de HP en este segmento contribuyó a un aumento del 11% en las ventas en el segundo trimestre, y a un aumento aún mayor en los ingresos del 26%. Las nuevas impresoras 3D color de HP funcionaron especialmente bien en este período.
Finalmente, las ventas de impresoras 3D de la categoría Industrial subieron tan solo un 4% en el segundo trimestre, pero, históricamente, más del 30% de las ventas de esta categoría llegan en el cuarto trimestre. Los mercados verticales clave, como el sector automotriz europeo, han limitado su inversión en este terreno. Sin embargo, otros mercados verticales siguen siendo fuertes y las perspectivas para el año siguen siendo positivas.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.