Pasos para crear una estrategia de impresión inteligente
- Noticias y Actualidad
El primer paso consiste en plantear una serie de preguntas, como, ¿cuáles son las impresoras más adecuadas para nuestra organización? ¿Deberíamos implementar impresoras de tinta o impresoras láser? ¿Qué funciones de impresión necesitamos? La respuesta a estas preguntas requiere un equilibrio entre fiabilidad, coste y rendimiento, señala HP.
Una estrategia sólida de impresión requiere una amplia gama de componentes. Las empresas deben considerar temas tales como la seguridad, el mantenimiento y el soporte técnico. Por ejemplo, si deben gestionar las impresoras de forma interna o trabajar con un proveedor. Con respecto a esta cuestión, existen otras como si el área de TI de la organización cuenta con el equipo necesario para gestionar los problemas de impresión, y si será más caro gestionar los servicios de impresión de forma interna a largo plazo. En el caso de empresas más pequeñas, la respuesta suele ser que sí.
Las empresas que optan por servicios gestionados de impresión (MPS) deberían plantearse cuándo deben considerar un contrato, así como con qué proveedor deberían trabajar. Esto requiere responder preguntas del tipo: ¿Qué servicios necesitamos? ¿Qué incluye el acuerdo de nivel de servicio? ¿Cuánto costará? ¿Cuál será el índice de crecimiento de nuestra red de impresoras? A medida que crezcamos, ¿cómo deberá cambiar la estrategia de impresión?
La oferta HP MPS permite optimizar el entorno de impresión de tu empresa. Los expertos de HP llevarán a cabo un estudio inicial que permitirá identificar las necesidades concretas de tu empresa y los puntos de mejora. Sobre esos datos realizarán un informe de transformación para implementar de forma efectiva esas mejoras. Cuando tengan el visto bueno procederán a ponerlo en práctica, y sin que tu departamento de TI sufra ninguna carga importante de trabajo por ello.
Un entorno de impresión optimizado y protegido te ayudará a reducir costes de impresión y a prevenir problemas relacionados con la seguridad, pero a su vez tu empresa disfrutará de una serie de ventajas importantes, incluyendo cobertura plena de las necesidades de impresión, tanto a nivel de hardware y de software, como de mantenimiento; y seguimiento permanente del estado del entorno de impresión, de su evolución y de las necesidades de cada trabajador y departamento para proceder a realizar los cambios y mejoras que sean necesarias.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.