Hochschild Mining alcanza nuevas alturas con tecnología de impresión avanzada

  • Documentación

Las operaciones de minería exigen soluciones tecnológicas durables y confiables que puedan resistir los rigores de elevaciones y entornos físicos extremos. Para satisfacer estas necesidades de soluciones de impresión rentables y confiables, Hochschild Mining ha confiado en un programa HP Managed Print Services.

Con sede en Lima, Perú, Hochschild Mining es uno de los principales productores de metales preciosos de extracción subterránea especializados en yacimientos de plata y oro de alta ley. Con casi 50 años de experiencia en el continente americano, la empresa opera cinco minas subterráneas en Perú, así como también dos oficinas administrativas, con 1.500 usuarios que imprimen más de 200.000 páginas por mes. Todas las minas de Perú se encuentran en elevaciones extremadamente altas, lo que hace que la operación y el mantenimiento de la tecnología sean más complejos.

Hochschild recurrío a la solución HP Managed Print Services (MPS) para impulsar su productividad y rentabilidad. Para la compañía es especialmente importante la capacidad de HP MPS para ofrecer visibilidad de los costes de impresión totales, así como sus herramientas e información adicionales. Por ejemplo, la solución HP Access Control (HPAC) Job Accounting permite a Hochschild rastrear e identificar el uso de dispositivos en todos los entornos de impresión de sus siete centros en Perú, para establecer políticas y parámetros de impresión por usuario, tal como cotizaciones de impresión. Cuando se despliegan opciones que incluyen EconoMode, límites de página o restricciones de impresión a color, los ahorros se acumulan.

“En la mayoría de las duras operaciones de minería in situ, la necesidad primaria es la información visual, más que la calidad de impresión original. Al usar la configuración EconoMode, las páginas impresas son ligeramente más claras y las demandas de tóner se reducen en gran medida. En consecuencia, hemos podido reducir la facturación de tóner en aproximadamente 15%”, afirma Edward Alarcon, vicepresidente de TI de Hochschild Mining.

Hochschild cuenta con una diversidad de modelos de impresoras HP en sus operaciones de minería, incluida una impresora HP Designjet Z6200 de gran formato calificada para operar en elevaciones de hasta 3.000 metros y con impresiones a prueba de agua. Como explica Alarcon, “se podrían sumergir estas impresiones a color de Designjet y Officejet Pro X en una cubeta de agua sin que esto afecte en absoluto la impresión”.

Hochschild también probó la impresora HP Officejet Pro X476 MFP en su mina de mayor altitud a 5.300 metros por encima del nivel del mar. Incluso en los entornos húmedos de una mina, la impresora Officejet Pro X produjo impresiones de alta calidad que no se mancharon. La impresora utiliza hasta 50% menos de energía que otras impresoras láser a color, contribuyendo todavía más a ahorrar en costos de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.