Protege tu organización sanitaria con impresoras seguras

  • Noticias y Actualidad

La seguridad es importante para todas las empresas, pero las organizaciones sanitarias tienen preocupaciones adicionales. Debe afrontar los desafíos de proteger los registros médicos electrónicos y, al mismo tiempo, brindar acceso al personal autorizado a la información que necesitan. Las impresoras de HP resuelven estos desafíos.

En un entorno público, con pacientes, médicos, personal, visitantes y proveedores que van y vienen, las impresoras que utilizan los profesionales de la salud deben estar protegidas. Las impresoras de HP ofrecen características de seguridad para ayudar a mantener sus datos seguros y proteger sus redes de daños en tres áreas principales: seguridad del dispositivo, seguridad de los datos y seguridad de los documentos.

Seguridad del dispositivo

HP puede ayudar a defender la red con dispositivos que pueden detectar y detener un ataque automáticamente. HP Sure Start y la detección de intrusos en tiempo de real se incluyen en las impresoras HP Enterprise para proteger al inicio y durante la operación. Si se detecta malware, la impresora se apaga automáticamente y reinicia el dispositivo. Cada vez que se enciende una impresora o se reinicia con un error, HP Sure Start valida automáticamente la integridad del código de la BIOS y se repara automáticamente si es necesario.

Las impresoras HP Enterprise también incluyen listas blancas para ayudar a garantizar que solo se cargue en la memoria el firmware de HP auténtico, firmado digitalmente por HP. Además, HP Connection Inspector evalúa las conexiones de red salientes para determinar qué es normal, detener solicitudes sospechosas y activar automáticamente un reinicio de recuperación automática.

Seguridad de los datos

Mantener seguros los datos de los pacientes es una de las tareas más importantes de las organizaciones sanitarias, y para ello deben asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los dispositivos y a las redes a las que están conectados. Las soluciones de autenticación pueden requerir que los usuarios ingresen una contraseña o PIN, o escanear su credencial o huella digital. Las soluciones de HP incluyen HP Universal Print Driver3 y HP Access Control para impresión en red desde PC; y HP JetAdvantage Connect y HP Access Control para usuarios móviles.

Los datos en tránsito también deben estar encriptados. Los administradores deben usar protocolos de cifrado de red y Wi-Fi junto con soluciones como HP Universal Print Driver, HP Access Control o HP JetAdvantage Connect.

Seguridad de los documentos

Los trabajos de impresión no reclamados son una de las formas más comunes en que se pueden exponer los datos confidenciales del paciente. Cualquier documento impreso corre el riesgo de ser robado por una persona no autorizada si el destinatario no está allí cuando sale de la impresora. Además, los documentos a menudo se envían a la impresora y se olvidan; se dejan desatendidos para que cualquier persona los coja. Las organizaciones de atención médica deben implementar una solución de pull-printing y de autenticación de usuario, como HP Access Control Secure Pull Print, para que los documentos no se impriman hasta que el usuario se autentique en el dispositivo utilizando los protocolos de seguridad de identificación del hospital.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.