Razones para etiquetar edificios y grandes instalaciones

  • Noticias y Actualidad

Etiquetar las instalaciones del lugar de trabajo permite asegurar el cumplimiento de las políticas internas, y cumplir con las normas de seguridad y prevención de riesgo. Etiquetar evita también errores en el uso de los equipos instalados, y es aplicable a otro tipo de activos en la empresa, acreditación de personas o en la documentación de equipos.

Estudios sobre Gestión de Instalaciones revelan que el 28% de los profesionales encuestados necesitan mejorar las normas de seguridad, y cerca del 80% tienen que usar etiquetas en el lugar de trabajo, mientras que el 27% afirma que necesitará etiquetar más en el futuro. Si sigues utilizando carteles hechos a mano y notas para señalizar y etiquetar, ha llegado el momento de dar un paso adelante y apuestes por soluciones que permiten crear etiquetas personalizadas y duraderas que permiten todo tipo de señalizaciones, como las rotuladoras electrónicas de Brother.

Hay seis razones para que recurras a rotuladoras para señalizaciones en edificios y grandes instalaciones:

--Evitar errores en el uso de equipos instalados. Evita confusiones creando etiquetas sobre el uso de aire acondicionado, proyectores de salas de reuniones o dispositivos de audio/vídeo, paneles de control, maquinaria y otros elementos.

--Asegurar que se sigan las políticas internas de la compañía. Utiliza etiquetas personalizadas para dar instrucciones sobre cómo ajustarse a las normas de la empresa.

--Cumplir con las políticas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Impresión de señales de advertencia, seguridad o prevención de riesgos en las inmediaciones de las zonas de peligro para advertir al personal sobre el riesgo de resbalones, agua caliente, uso correcto de maquinaria peligrosa y otros riesgos.

--Evitar errores en pruebas, acreditaciones o documentación de equipos. El etiquetado y señalización de los activos de tu oficina reduce errores en la utilización de los dispositivos.

--Asegurar que la cobertura del seguro no sea invalidada. Muchas pólizas de seguros tienen reglas estrictas para asegurar que, cuando sea apropiado, se den instrucciones claras en las zonas de peligro para minimizar la posibilidad de lesiones o daños a la propiedad.

--Evitar confusiones ante cualquier peligro. Crea letreros con instrucciones de evacuación con etiquetas duraderas y fáciles de leer. Señalización de puntos de encuentro, números de teléfono y cualquier información necesaria en todo proceso de simulacro y evacuación de edificios.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión