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Retos a los que se enfrenta el mercado de impresión digital

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Si bien la impresión digital ha crecido notablemente en la última década, Smithers identifica varios desafíos pendientes. Cuán exitosamente se superen estos desafíos tendrá un impacto en la adopción de la tecnología en los próximos 10 años hasta 2029.

En su informe "El futuro de la impresión digital: pronósticos estratégicos a largo plazo para 2029", Smithers pronostica que el mercado global de impresión digital registrará un crecimiento medio anual del 5,3% hasta 2029, pero habrá varios factores que influirán positiva y negativamente en la evolución del mismo:

--Altos costes: los requisitos de capital para la última generación de equipos de impresión digital de alto rendimiento son considerables. El coste de las tintas, tóneres y otros consumibles también está por encima de los de los sistemas analógicos más competitivos.

--Cultura de la empresa y formas de trabajo: para que los usuarios tengan éxito en la adopción de la impresión digital se requiere un cambio significativo en los procesos comerciales, desde las ventas hasta la producción y el envío. La integración de modelos de negocios de impresión web en particular puede dar acceso a nuevos clientes y mejorar la eficiencia para los proveedores de servicios de impresión.

--Calidad de la impresión: las impresoras láser lideran el camino para la impresión digital, compitiendo con la calidad offset. Las prensas de inyección de tinta han mejorado y pueden ofrecer una calidad de impresión muy alta en algunas aplicaciones, pero muchas necesitan imprimación y todavía están restringidas en el rango de sustratos adecuados, lo que creará un foco para futuras investigaciones a lo largo de la década de 2020.

--Legislación y requisitos del propietario de la marca: en el embalaje y las etiquetas, existen requisitos estrictos anti-contaminación. Existen juegos de tintas y tóneres digitales sostenibles, pero es necesario trabajar para reducir los costes de estos para capturar una mayor participación en el mercado.

--Prensas analógicas cada vez más capaces: en algunas partes del mercado de impresión de bajo rendimiento, la rentabilidad de las prensas analógicas está mejorando. Esto incluye la instalación de estaciones de inyección de tinta en configuraciones de impresión híbrida que pueden limitar el impacto de la impresión digital en ciertas aplicaciones, especialmente aquellas en las que se requiere impresión de datos variables y versiones.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.