Tendencias de la industria de la impresión digital
- Noticias y Actualidad
En las empresas las necesidades de impresión son cada vez mayores y más diversas, pero lo que todas buscan es aumentar la eficiencia y la calidad, a la vez que reducen los costes. Esto ha hecho que el sector de la impresión digital esté creciendo exponencialmente ofreciendo grandes ventajas y novedades en muchos sectores.
Cada vez más, la impresión digital se está convirtiendo en una tendencia imprescindible en los sectores de las artes gráficas, el marketing, la publicidad o el diseño, ya que permite adaptarse a las diferentes audiencias, diferenciarse y aportar un valor añadido. Como las necesidades de las empresas están cambiando, ya no se demandan las grandes tiradas de impresión, sino que ahora se demandan tiradas más cortas, pero con una calidad óptima y diseños únicos.
Teniendo todo esto en cuenta, son varias las tendencias de la industria de la impresión digital que ganan peso:
•Los colores fluorescentes y los colores neón. La publicidad tiene que ser llamativa y para ello se demandan colores vivos.
•Impresiones con efectos metálicos. La utilización de un quinto color facilita los resultados brillantes en las impresiones. Esta tendencia también es habitual en festividades. La utilización de colores dorados y plateados aporta a las impresiones una sensación de estar anunciando un producto o un servicio premium.
•Utilización de formatos más amplios. Desde siempre los profesionales de la impresión digital han tenido un gran desafío para poder adaptarse a los formatos que necesitan los diseñadores gráficos. Pero al ser las posibilidades de impresión cada vez mayores, los profesionales cuentan con una gama más completa de aplicaciones.
•Uso del color blanco en medios oscuros y transparentes. El color blanco se está empezando a utilizar en la capa interior de las impresiones para que los colores superiores resalten más.
•Gramajes más gruesos. Lo que se utiliza como base en las impresiones digitales es el sustrato, por ello si se imprime sobre papeles gruesos se amplían las posibilidades de impresión para los profesionales, ofreciendo a su vez mejores resultados.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.