El consumo de material en la impresión 3D industrial de metal crece un 21%

  • Noticias y Actualidad

Actualmente, hay más del doble de impresoras industriales de polímeros instaladas que impresoras de metales, pero, en los últimos años, el segmento de metal del mercado de impresión 3D ha experimentado un mayor crecimiento tanto en ventas de impresoras como en utilización de materiales.

Solo el 28% de las impresoras 3D instaladas que cuestan más de 5.000 dólares entran en la categoría industrial, pero representaron el 56% de todo el material utilizado en el último año. Actualmente hay más del doble de impresoras industriales de polímeros (plásticos) que impresoras de metal instaladas, pero, en los últimos años, el segmento de metal del mercado ha experimentado un mayor crecimiento tanto en ventas de impresoras como en utilización de materiales. Sobre una base de doce meses, hasta el segundo trimestre de 2019, las impresoras 3D industriales a base de metal utilizaron un 21% más de material que el año anterior.

Las dos tendencias que han impulsado la utilización de materiales en los últimos años: el crecimiento en la base de impresoras instalada y el uso cada vez mayor de nuevas impresoras para la producción en serie, en lugar de solo la creación de prototipos. Cada nueva generación de impresoras 3D industriales que ha llegado al mercado ha permitido producir no solo cientos de unidades del mismo artículo de manera fiable, sino decenas, o incluso cientos de miles. Y, a medida que más y más impresoras instaladas pueden producir bienes en masa, la cantidad de material que requieren aumenta inevitablemente.

Las ventas globales de impresoras 3D de metal aumentaron un 26% en 2018. La mayoría de estas (83%) eran de las variedades que mejor se adaptan a la producción en serie (fusión por lecho de polvo o inyección de aglomerante). La combinación resultante de una base creciente y una mayor capacidad para producir más productos resultó en el uso de un 21% más de material por parte de las impresoras industriales de metal durante el último año.

La impresión de polímeros también ha visto ganancias en el último año, con un consumo de hasta un 13% más. El consumo del subconjunto de polímeros llamados termoplásticos aumentó en un 11%, principalmente gracias a una creciente base instalada de modelos de HP, que vio un aumento de la utilización de material del 40% durante el año. Los fotopolímeros experimentaron un aumento interanual en el uso de materiales del 19% gracias al creciente número de impresoras de fotopolimerización basadas en DLP instaladas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión, 3D