ePac adquiere 24 nuevas prensas digitales HP Indigo 20000

  • Noticias y Actualidad

La inversión está valorada en más de 100 millones de dólares, incluyendo hardware, suministros y servicios durante varios años. Se trata del mayor pedido de prensas digitales de HP hasta la fecha, con las que ePac casi duplica su capacidad de producción de packaging flexible.

HP Inc. y ePac han alcanzado un acuerdo por el que ePac se equipará con nuevas prensas digitales HP Indigo 20000 en 2020 para ganar impulso en el mercado global de packaging flexible aprovechando nuevas oportunidades para pequeñas y medianas empresas (pymes), así como para grandes empresas de bienes de consumo envasados (CPG).

Un nuevo pedido incremental de 24 prensas HP Indigo 20000 es el mayor acuerdo de packaging alcanzado hasta la fecha por HP. Esto casi duplica la capacidad de producción de ePac, que busca expandirse dentro del próximo año de 28 prensas en 12 ubicaciones a más de 52 que operarán en 20 sitios, incluidas nuevas ubicaciones abiertas en Canadá y el Reino Unido. La inversión está valorada en más de 100 millones de dólares, incluyendo hardware, suministros y servicios durante varios años.

“En cada mercado en el que ingresamos, experimentamos una recepción similar. Las pymes se asocian con nosotros para ayudarlas a convertirse en marcas más grandes y, a medida que crecen, ven oportunidades para llevar rápidamente nuevos productos al mercado y realizar promociones más específicas. En base en nuestro éxito, hemos decidido acelerar nuestro plan de negocio con una inversión adicional", afirma Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging. "Hemos descubierto cómo impulsar la transformación digital dentro del mercado de packaging flexible con la tecnología innovadora provista por HP Indigo".

Fundada en 2016 con una prensa HP Indigo 20000, ePac ha crecido exponencialmente. Hace un año, ePac incorporó 20 prensas adicionales que están implementadas. Desde principios de 2019, ePac ha más que duplicado su base de clientes, y en la actualidad atiende a más de 5.000 clientes. Los mercados clave de ePac incluyen café, alimentos para mascotas, suplementos nutricionales, refrigerios, salud y belleza, alimentos orgánicos, queso y lácteos, y productos de panadería.

"El ascenso meteórico de ePac y su modelo de negocio basado en la tecnología de impresión digital HP Indigo en solo unos años es realmente sorprendente", explica Santi Morera, director general y jefe global de Graphics Solutions Business de HP Inc. "Gracias a la colaboración continua entre HP y ePac, las marcas de todos los tamaños pueden obtener envases flexibles impresos digitalmente de alta calidad en tiempos de respuesta rápidos, con pedidos mínimos bajos, alta variación y opciones de personalización".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión