HP recibe una propuesta de compra por parte de Xerox

  • Noticias y Actualidad

HP sede

Para acabar con posibles especulaciones, la compañía ha emitido un comunicado reconociendo haber recibido la propuesta. No es la primera vez que ha mantenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation sobre una posible combinación de sus negocios.

Una información publicada por el Wall Street Journal apuntaba a que Xerox Holdings Corporation estaba considerando hacer una oferta de compra en efectivo y acciones a HP Inc por un valor superior a su valor de mercado situado en 27.000 millones. La junta de Xerox discutió la posibilidad el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto, añadiendo que no hay garantía de que Xerox siga adelante con una oferta o que una tenga éxito. Pues bien, HP ha emitido un comunicado al respecto en el que reconoce estar en conversaciones con Xerox.

Según reza el comunicado, publicado el 6 de noviembre, "tenemos una gran confianza en nuestra estrategia a largo plazo y en nuestra capacidad de posicionar a la compañía para el éxito continuo en una industria en evolución, particularmente debido a las múltiples palancas disponibles para impulsar la creación de valor. En este contexto, hemos tenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation en ocasiones sobre una posible combinación de nuestros negocios. Hemos considerado, entre otras cosas, qué sería necesario para llevarse a cabo una transacción. Más recientemente, recibimos una propuesta transmitida ayer”.

HP concluye el comunicado señalando que “tenemos un largo historial de tomar medidas si hay un mejor camino a seguir y continuaremos actuando con deliberación, disciplina y la vista puesta en lo que sea mejor para todos nuestros accionistas".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.