La impresora multifunción inteligente como herramienta de productividad

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras multifunción han evolucionado de periféricos utilizados para imprimir y copiar principalmente, a sofisticadas máquinas inteligentes. Es esta nueva generación de dispositivos inteligentes y conectados puede desempeñar un papel integral en la transformación digital de las organizaciones.

Frente a la comoditización del hardware, las plataformas de flujo de trabajo digital son ahora una oportunidad clave para que los fabricantes de impresión diferencien sus sistemas de impresión. Así lo afirma Quocirca, que señala que, a medida que las organizaciones buscan acelerar sus iniciativas de transformación de digitalización, la capacidad de capturar documentos en el dispositivo multifunción y conectarse a aplicaciones de gestión de contenido empresarial proporciona un puente muy necesario entre el mundo de los negocios en papel y el negocio digital.

En el lugar de trabajo digital actual, los procesos tradicionales heredados ya no son sostenibles, y los usuarios esperan poder acceder y colaborar con la información de forma segura, independientemente de la ubicación o el dispositivo. En este terreno, las impresoras multifunción han evolucionado de periféricos de oficina utilizados para imprimir y copiar principalmente, a sofisticadas impresoras multifunción inteligentes. Es esta nueva generación de dispositivos inteligentes y conectados la que puede desempeñar un papel integral en la transición de una organización de flujos de trabajo basados ​​en papel a una verdadera empresa digital.

Para lograrlo, la mayoría de las impresoras multifunción inteligentes ejecutan una plataforma integrada que permite desarrollar aplicaciones personalizadas. Las aplicaciones, accesibles desde el panel de usuario del equipo, ofrecen a los usuarios un acceso simple y flexible a los flujos de trabajo digitales, como el escaneo a la nube, utilizando SharePoint, Box o Google Drive, o a aplicaciones de clase empresarial como plataformas ERP o ECM.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión