La impresora multifunción inteligente ganará peso en 2020

  • Noticias y Actualidad

Para Quocirca, el equipo multifunción inteligente es un habilitador clave para la transformación digital, al facilitar la automatización del flujo de trabajo digital. Si bien los fabricantes han ido apostando por plataformas integradas para permitir la captura y distribución de documentos, su adopción aún no ha alcanzado la madurez.

El 76% de las organizaciones esperan que la digitalización del papel sea importante para sus negocios en 2025, señala Quocirca. El crecimiento en la digitalización también impulsará un aumento de la necesidad de flujos de trabajo de información digital e impresa mejor integrados. Los proveedores de impresión necesitan aprovechar esta oportunidad para construir una ventaja competitiva con servicios de mayor valor.

Quocirca vaticina que, a lo largo de 2020, el posicionamiento de las impresoras multifunción inteligentes como dispositivos inteligentes de productividad digital en el lugar de trabajo exigirá una cartera sólida y amplia de soluciones de flujo de trabajo digital, así como un canal listo para facilitar la transición a un modelo más de software y servicios. Si bien las aplicaciones de flujo de trabajo digital son un primer paso para integrar la impresora multifunción inteligente con los procesos comerciales digitales, los servicios más lucrativos se centrarán en procesos de negocios más complejos y la automatización del flujo de trabajo.

En 2020, los principales actores de la industria ampliarán su cartera de aplicaciones integradas de flujo de trabajo digital para aprovechar la oportunidad de la transformación digital. HP ha presentado recientemente su tecnología HP Workpath, basada en la plataforma Android de Google. La participación de HP indudablemente creará conciencia de las ventajas de aprovechar una plataforma multifunción inteligente. Potencialmente, esto impulsará la implementación de impresoras multifunción inteligentes como parte de iniciativas de transformación digital más amplias en 2020 y más allá.

El estudio MPS 2019 de Quocirca reveló que más del 80% de las empresas que usan servicios de impresión gestionados (MPS) encuentran que el uso de las funciones inteligentes dentro de una impresora multifunción es valioso: sin embargo, el canal necesita desarrollar más experiencia en esta área para educar mejor a los clientes en el valor de las aplicaciones para capturar completamente la oportunidad.

Los MPS seguirán siendo un facilitador potencial para la transformación digital, al posicionar el verdadero valor de la impresora multifunción inteligente como una herramienta digital para el lugar de trabajo que los actores de la industria harán más posible.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.