Las plataformas de servicios de impresión gestionados y en la nube evolucionarán

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Más allá de MPS en la nube, la oportunidad a largo plazo reside en desarrollar plataformas estratégicas en la nube y asociarse con otros socios para crear una plataforma que pueda administrar flotas de dispositivos, usuarios y análisis. En 2020 los principales fabricantes ampliarán sus ofertas en la nube, como una forma de apuntar a las pymes.

En 2020, la consolidación del mercado continuará a medida que la industria de la impresión siga afrontando la disrupción digital. La erosión de los flujos de ingresos heredados impulsados por la mercantilización del hardware y la transición continua a la digitalización están obligando a los actores de la industria a considerar nuevas formas de seguir siendo relevantes para los clientes empresariales. Quocirca señala que, para seguir siendo relevantes en el lugar de trabajo digital que cambia rápidamente, los fabricantes y sus partners deben capitalizar cinco tendencias clave en el próximo año.

La primera de estas tendencias es que las plataformas de servicios de impresión gestionados (MPS) se basarán en un enfoque multicloud, híbrido y Edge. En 2020, surgirán plataformas de gestión de impresión en la nube que pueden manejar múltiples nubes, híbridos y edge como una sola plataforma, señala Quocirca. Por otra parte, el 73% de las organizaciones esperan aumentar el uso de la gestión de impresión en la nube para 2025.

Según Quocirca, la promesa de mayores niveles de disponibilidad, capacidad bajo demanda, almacenamiento de bajo coste y un amplio ecosistema digital está acelerando la aceptación de la nube y un modelo basado en suscripción. Los proveedores de MPS lo han reconocido, agregando la nube a su rango de servicios en un intento por diferenciar sus ofertas. Los proveedores de software independientes (ISV) también están ampliando sus ofertas de gestión de impresión en la nube.

Al mismo tiempo, cada vez más empresas están evaluando los beneficios de trasladar su infraestructura de impresión tradicional a la nube para obtener mejoras en la productividad y la rentabilidad, junto con una reducción de su carga de TI. Eliminar o minimizar los servidores de impresión por sí solos puede generar ahorros de costes, tanto financieros como ambientales, mientras que un modelo de suscripción basado en la nube reduce o elimina el gasto de capital y reduce los costos operativos.

Sin embargo, el cambio de la administración local de una infraestructura de impresión heredada no es sencillo. Muchos adoptarán un enfoque híbrido y deberán mantener la flexibilidad en torno a políticas y regulaciones como el RGPD. Los proveedores de MPS "en la nube" que permiten a las empresas conservar la capacidad de administrar y distribuir de manera centralizada a múltiples nubes pueden ser los ganadores, junto con un enfoque híbrido de permitir que ciertas funciones, como el almacenamiento de datos, permanezcan en las instalaciones.

Más allá de MPS en la nube, la oportunidad a largo plazo reside en desarrollar plataformas estratégicas en la nube y asociarse con otros socios para crear una plataforma que pueda administrar flotas de dispositivos, usuarios y análisis. El uso de plataformas de nube pública también brinda oportunidades significativas para que los fabricantes desarrollen una estrategia de Internet de las cosas (IoT) y aprovechen las plataformas analíticas de IoT existentes.

En 2020 esperamos ver a los principales fabricantes expandir sus ofertas en la nube, particularmente como una forma de apuntar al mercado de las pymes y alentar a los socios de canal a pasar a un modelo de nube. Mientras tanto, varios ISV están mejorando sus ofertas en la nube. En este sentido, HP está aprovechando la plataforma HP Workpath para desarrollar una aplicación segura de administración de impresión en la nube que puede ser administrada por los socios de canal de HP.

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