Pautas para elegir la tecnología de impresión adecuada

  • Noticias y Actualidad

¿Deseas actualizar tu flota, que se está quedando anticuada, pero te confunden las opciones? Conocer las necesidades y problemáticas de tu personal, delegar el control de la tecnología a proveedores de servicios gestionados o de renting, y recurrir al asesoramiento gratuito por parte de los proveedores te ayudarán a decidir.

Existen numerosos modelos de impresoras y multifuncionales; incluso las personas con más conocimientos de tecnología pueden dudar antes de decidir qué producto comprar. Como si pensar en eso no fuera suficiente, es muy probable que vayas a usar la tecnología durante un mínimo de tres años, por lo que hay una presión adicional a la hora de tomar la decisión correcta. Son tres las consideraciones que te ayudarán a tomar decisiones correctas con mayor rapidez:

Necesidad frente a deseo

A todo el mundo le encantaría tener el último dispositivo inteligente, pero siendo realistas, ¿cuántos de nosotros lo necesitamos realmente? Decidir entre la funcionalidad profesional y el valor percibido puede ser complicado, por eso es importante dar a las personas aquello que necesitan.

En lugar de aceptar solicitudes de modelos específicos de dispositivos, habla con los gerentes de los departamentos o revise los registros de TI para conocer los problemas que los usuarios han planteado una y otra vez. Si María, de tu equipo de marketing, se queja de la poca duración de los consumibles, o, Carlos del área de ventas, no puede imprimir presupuestos desde su tablet, está claro que su tecnología les está impidiendo realizar funciones esenciales de su trabajo y disminuyendo la productividad.

¿Cuánto control deseas?

El modelo de compra está desapareciendo lentamente, siendo reemplazado por el arrendamiento y los servicios gestionados, que te permiten que, en lugar de dedicar tiempo a la gestión de procesos y servicios, así como al hardware físico que los ejecuta, puedas centrarte en otros aspectos del negocio.

Puede gustarte la idea de tener el control total de la tecnología de tu negocio, pero el hecho de que proveedores expertos estén ejecutando su trabajo de forma remota, no significa que pierdas conocimientos o capacidad en la toma de decisiones. De hecho, esto te da la oportunidad de tener una visión global sin desperdiciar recursos en la gestión, lo que a su vez te permite planificarse de forma proactiva y táctica.

Habla con tus proveedores

Los proveedores de tecnología te proporcionarán algo más que cajas de impresoras. Comprender cómo funcionan los negocios es clave para ayudarles a crecer, y hacer que expertos externos examinen tus necesidades y las ajusten a sus productos es una de las formas más fáciles de conseguir lo que necesitas. Aprovecha al máximo el asesoramiento gratuito que está a su disposición y utilízalo para tomar decisiones iniciales.

Un buen proveedor de tecnología se asociará con tu negocio, buscando la forma de que puedas utilizar sus productos para mejorar la productividad y crecer: todo dentro del presupuesto. Por ejemplo, el descubrimiento de que podrías cambiar tus impresoras y ahorrar energía, mejorar la seguridad en las impresiones y reducir el coste total de estas es de un valor incalculable para la mayoría de los negocios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión