Razones para externalizar la gestión de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Razones para externalizar la gestión de la impresión

La contratación de servicios de outsourcing, como los servicios de impresión gestionados, crece año tras año y cada vez tiene mayor acogida en las empresas, ya que permite centrarse en las actividades principales del negocio en lugar de dedicar recursos adicionales a actividades secundarias. Brother repasa las ventajas de esta modalidad.

Un contrato de servicios de impresión es como un “todo incluido”, con la suficiente flexibilidad para adaptarse tanto a pequeños negocios como a empresas de mayor dimensión. En definitiva, la contratación de un proveedor externo para que evalúe, optimice y gestione durante un período de tiempo determinado el entorno de impresión de una empresa servirá para reducir sus costes, mejorar la productividad y la eficiencia, además de reducir los riesgos de seguridad que se puedan dar en la misma.

Como señala Brother, son tres los grandes beneficios de optar por un proveedor de servicios de impresión gestionados:

Productividad

Cuenta siempre con impresoras y equipos multifunción actuales, con los últimos avances del mercado, y adecuados a las necesidades reales de la empresa. Con estas impresoras se maximiza el tiempo invertido en la impresión y se minimiza el espacio ocupado y el ahorro.

Ahorro

Reduce los costes de impresión al pagar solo por lo que se imprime y al contar con menos recursos propios dedicados a la impresión en la oficina. Con un buen servicio de impresión gestionada los empleados podrán dedicarse a otros asuntos que aporten un valor superior a la empresa.

Control

Controla los costes de impresión, al disponer de toda la información sobre el rendimiento de los equipos. Además, pueden establecerse restricciones en cuanto a la configuración de la impresión (impresión a color y/o monocromo) e incluso, predefinir un perfil de impresión estándar.

Brother ofrece distintas opciones para que puedas elegir los servicios de impresión gestionados que mejor se adaptan a las necesidades de cualquier empresa. Ya sea a través de una oferta a medida, con el programa “Partner MPS”, o a través de un paquete “todo incluido”, con los Easy Packs.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.