El mercado de servicios de impresión gestionados está listo para crecer en 2020 (I)

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La mitad de las organizaciones afirma que la impresión todavía sigue siendo muy importante para sus negocios, y el 37% señala que los servicios de impresión gestionados (MPS) son muy importantes para la transformación digital. De hecho, 8 de cada 10 planea aumentar su gasto en MPS.

El mercado de servicios de impresión gestionados recibirá un fuerte impulso, pero las empresas son cada vez más exigentes, ya que su objetivo es impulsar la transformación digital, reducir los costes y el riesgo de seguridad, y mejorar el rendimiento de la sostenibilidad. Estos hallazgos provienen del informe Managed Print Services Landscape de Quocirca, que identifica los factores que impulsan los acuerdos de MPS y analiza cómo están posicionados los proveedores para responder. El informe encuentra evidencias de que las organizaciones todavía están luchando por lograr la reducción de costes y los objetivos ambientales de MPS.

Entre los hallazgos del informe destaca que el 79% de las organizaciones anticipa un aumento en el gasto de MPS en los próximos 12 meses, y el 27% planea un aumento significativo. Alrededor del 50% dice que la impresión sigue siendo muy importante para su negocio, y el 37% dice que MPS es muy importante para la transformación digital, en comparación con el 23% en 2018. Seguridad, sostenibilidad e innovación son los principales criterios de selección de proveedores.

El 63% de las organizaciones consultadas asegura que está en la fase de optimización de la implementación de MPS, enfocada en entregar herramientas de flujo de trabajo para mejorar los procesos de negocios. El 84% opina que las aplicaciones integradas en impresoras multifunción son útiles para integrar flujos de trabajo digitales en papel. Por otra parte, el 72% no ha alcanzado completamente los objetivos de reducción de costes de consumibles, y el 71% no ha logrado alcanzar completamente los objetivos de reducción del impacto ambiental.

La directora de Investigación de Quocirca, Louella Fernandes, señala que “las empresas planean aumentar el gasto de MPS, lo cual es una buena noticia para los proveedores. Sin embargo, el mercado es maduro, por lo que éstos necesitan diferenciar su oferta y buscar compromisos más amplios que aprovechen la demanda de los clientes de transformación digital, seguridad y sostenibilidad. Los compradores buscan servicios adicionales como servicios de puesto de trabajo, servicios de TI gestionados y servicios de colaboración, por lo que los proveedores que respondan a esta demanda estarán mejor posicionados para ayudar a las organizaciones a alcanzar los objetivos de MPS que hasta ahora se les han escapado”.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.