La seguridad de la impresión seguirá siendo un área de inversión clave

  • Noticias y Actualidad

A medida que los principales fabricantes expandan sus carteras de servicios, su éxito en estas nuevas áreas dependerá de generar mayores niveles de confianza con sus clientes. El estudio Print 2025 de Quocirca revela que el gasto en seguridad continúa aumentando y que la experiencia en seguridad será un factor decisivo a la hora de elegir proveedor.

La seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de las organizaciones. El cambio a plataformas centradas en la nube está haciendo que la seguridad sea más compleja. Según el estudio Print 2025 de Quocirca, el 63% de los tomadores de decisiones de TI dicen que la seguridad es el área de inversión más importante para su organización hasta 2025.

El panorama de seguridad en constante cambio exigirá soluciones y servicios de seguridad inteligentes de varias capas, y los equipos de seguridad de TI favorecerán a aquellos proveedores con experiencia en seguridad centrada en TI. El estudio de Quocirca revela que, para el 54% de los tomadores de decisiones de TI, la capacidad de proporcionar experiencia, servicios y soluciones de seguridad será un criterio importante de selección de proveedores para 2025.

Los proveedores de servicios de impresión gestionada (MPS) deben evaluar el mercado de servicios de seguridad gestionada (MSS) que se espera que crezca, impulsado por la creciente complejidad de la infraestructura de TI de la empresa, particularmente con la creciente superficie de amenazas que surge a través de plataformas híbridas y multicloud. En el contexto de una escasez continua de profesionales de ciberseguridad, el uso de los servicios proporcionados por un MSS se convierte en una propuesta convincente.

Si los proveedores de MPS pueden asociarse en este mercado, existe una oportunidad real de entregar valor a los clientes existentes. Para abordar las nuevas realidades del complejo panorama de TI, los proveedores de MPS de próxima generación necesitan nuevas habilidades y experiencia para impulsar nuevas fuentes de ingresos. Más allá de las evaluaciones de seguridad estándar, los proveedores de MPS deberían poder brindar servicios de monitorización remota e inteligencia de seguridad para ayudar a acelerar la remediación en entornos heterogéneos. Aquellos que puedan entregar con éxito ofertas de seguridad altamente diferenciadas estarán mejor posicionados para obtener una ventaja competitiva significativa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.