El mercado de servicios de impresión gestionados está listo para crecer en 2020 (y II)

  • Noticias y Actualidad

La presión para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento, y el creciente peso de las preocupaciones de sostenibilidad, se reflejan en el hecho de que la seguridad y la sostenibilidad encabezan la lista de los criterios de selección de proveedores de MPS. Con todo, el impulsor fundamental de MPS es la reducción de costes.

El análisis de Quocirca encuentra que la competencia se está intensificando, a medida que los proveedores de servicios de impresión gestionados aportan una experiencia más amplia de servicios de TI al mercado. Louella Fernandes, directora de Investigación de Quocirca, afirma que “los proveedores líderes están siguiendo la estrategia de diversificar sus ofertas y fortalecer la competencia en áreas como la nube, IoT, seguridad y análisis. Para tener éxito, deben continuar construyendo relaciones más profundas con los clientes en una amplia gama de áreas y convertirse en un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio".

La presión para cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento, y el creciente peso de las preocupaciones de sostenibilidad, se reflejan en el hecho de que la seguridad y la sostenibilidad encabezan la lista de los criterios de selección de proveedores más importantes. El 48% de las empresas está buscando un proveedor de MPS con experiencia en seguridad, mientras que el 47% busca un proveedor con experiencia en sostenibilidad.

Lograr el cumplimiento normativo ha aumentado en importancia como un beneficio de MPS y ha sido calificado como muy importante por el 52% de las empresas. La mejor calidad / confiabilidad del servicio y la reducción de costes se ubicaron en la segunda y tercera posición.

"El mercado básico de MPS está maduro, pero todavía hay oportunidades para que los proveedores aprovechen las oportunidades para aumentar su relevancia en el cliente y ofrecer valor, especialmente desarrollando nuevas ofertas en áreas menos explotadas, como el análisis de IoT y la gestión de impresión basada en la nube”, señala Fernandes. “La seguridad y la sostenibilidad pueden ser prioritarias en la agenda, pero el impulsor fundamental de MPS es la reducción de costes, y la mayoría de las organizaciones aún no se han dado cuenta por completo debido a su dependencia permanente de la impresión. Los proveedores de MPS que impulsan la eficiencia en torno a los procesos de negocio y minimizan la impresión derrochadora, lo que reduce el riesgo, el coste y el impacto ambiental, estarán mejor posicionados para enfrentar el futuro".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.