Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado mundial de impresión aumenta sus ingresos un 1,1%

  • Noticias y Actualidad

oficina impresion

Aunque las ventas volvieron a disminuir un 3,9%, hasta los 24 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre, el valor de los equipos demandados ha aumentado. Destaca la subida del segmento de multifuncionales láser color A3, que registró un crecimiento de ventas del 7,2%.

IDC ha publicado sus últimos datos sobre el mercado mundial de periféricos de impresión, que en el tercer trimestre del año registró un crecimiento de ingresos del 1,1% anual hasta alcanzar aproximadamente 11.600 millones de dólares. Con todo, el volumen de unidades suministradas disminuyó un 3,9% durante el trimestre, hasta los 24 millones.

Como hechos a destacar, IDC recalca el buen rendimiento del segmento láser color A3, que creció un 5,7% alcanzando en torno a las 653.000 unidades vendidas en el tercer trimestre. También contribuyó al crecimiento la fuerte subida anual del 7,2% registrada en el mercado de multifuncionales láser color A3.

Por fabricantes, HP se mantiene al frente del mercado por volumen de ventas, pese a que éstas disminuyeron un 8,3% respecto al mismo período de 2018, lo que reduce su participación al 39,5%. Le sigue Canon, cuyas ventas también bajaron un 6,4%, dejando su cuota de mercado en el 20,7%. Muy cerca se sitúa Epson, con una cuota del 19,3%, tras lograr aumentar sus ventas un 4,3%. La cuarta posición del ranking es para Brother, que también logró aumentar su participación ligeramente, hasta el 7,5%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.