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El packaging del futuro, en el Congreso Nacional de Packaging 4.0

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Barcelona acogerá del 12 al 14 de febrero este evento en el que se analizará el papel de los envases y embalajes como elementos de marketing, así como el uso de tecnologías como nanotecnología, blockchain o 3D Printing en el sector del packaging.

El packaging ya no es solamente una industria productora de envases, embalajes y contenedores de productos, sino que se ha convertido en una fábrica de elementos estratégicos de comunicación y marketing, una herramienta para seducir al cliente y aumentar las ventas de las empresas. En este contexto, el Congreso Nacional de Packaging 4.0, celebrado en el marco de Pick & Pack del 12 al 14 de febrero de 2020 en Barcelona, analizará las nuevas tendencias en packaging, así como las innovaciones tecnológicas aplicadas a esta industria.

Diversos estudios muestran como más del 60% de los consumidores elige un producto por el packaging, mientras que el 41% repite según su primera interacción con el envase. En palabras de Marina Uceda, directora de Pick & Pack, “el Smart packaging se ha convertido en una tendencia cada vez más importante para el sector contribuyendo en la fidelidad del consumidor. Por ello, Pick & Pack se ha propuesto analizar el papel de los envases y embalajes de diseño como elementos de comunicación, y descubrir las diferentes aplicaciones del neuromarketing”.

Pick & Pack, que espera reunir a más de 7.000 profesionales y a 180 expertos internacionales del sector, descubrirá como el packaging sostenible y el e-commerce pueden ir de la mano, así como debatirá sobre el concepto de Greenwashing. Expertos darán a conocer cuáles son las tecnologías que ayudaran a la industria a avanzar hacia la competitividad y la sostenibilidad. Nanotecnología, biotecnología, fotónica, 3D Printing y blockchain serán algunas de las soluciones aplicadas a la industria del packaging que se presentarán en el Congreso.

Un congreso que aportará una nueva visión a la industria del packaging y que dará respuesta a las necesidades de cada segmento con diferentes foros verticales para la alimentación y bebidas, retail, cosmética y belleza, farmacia, automoción, electrónica y bienes industriales.

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