En qué fijarse al seleccionar un equipo multifunción para tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Bajo la denominación de impresora multifunción se encuentran todos los equipos compactos que incorporan funcionalidades de escáner, fotocopiadora y/o fax, además de la impresión tradicional. Son muchos los dispositivos de impresión que se agrupan en este segmento, por lo que es preciso conocer los criterios a considerar antes de decidirse por uno.

La inversión en un equipo multifunción termina resultando más económica que la compra de los diferentes equipos por separado. Teniendo en cuenta la amplia oferta disponible en el mercado, Brother repasa una serie de elementos importantes que debes valorar al decantarte por uno.

El primero y más importante es entender el uso que se va a dar al equipo. Conocer el volumen de copia, impresión, fax y escaneo que se realizarán cada día o el número de usuarios que compartirán el dispositivo, es fundamental a la hora de tomar una decisión, además del coste total de propiedad. Para calcularlo, junto con el coste del hardware inicial, hay que considerar otros aspectos, como el coste de los consumibles que vamos a utilizar durante su vida útil, volumen de impresión, etc.

La sencillez en el proceso de instalación, como la posterior resolución de problemas, son criterios que hay que valorar. La curva de aprendizaje del equipo debe ser mínima para promover su uso desde el momento en que se incorpora al lugar de trabajo. Contar con equipos con un proceso de configuración sencillo, menús intuitivos, así como el fácil acceso a la información, son cualidades que hay que tener presentes. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea en el mismo equipo también evita esperas innecesarias.

Es importante que la elección se haga teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la organización.  Interesa asimismo que el equipo pueda conectarse a una red existente y varios usuarios puedan utilizarlo, ya sea mediante conectividad WiFi o cableada. Asimismo, es importante que sean equipos que te ayuden a controlar los accesos, encriptar datos o imprimir de forma segura con código PIN.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.