La impresión de documentos transaccionales seguirá muy viva

  • Noticias y Actualidad

Si bien los volúmenes de impresión de oficina continúan disminuyendo gradualmente, una cosa que probablemente no disminuirá a corto plazo es la impresión transaccional. Entre los segmentos verticales que generalmente dependen de ella destacan el de atención médica, el legal, el gubernamental y el logístico.

La impresión transaccional se refiere a documentos que deben enviarse y recibirse en papel, a menudo por ley. Si bien se han digitalizado una gran cantidad de impresión transaccional, como los billetes de avión, aún hay muchos que se imprimen, como los documentos de ventas o documentos judiciales.

La mayor parte de la impresión de oficina ha sido reemplazada por alternativas digitales. Los informes impresos ahora generalmente se han reemplazado por archivos digitales, y las cartas ahora se han reemplazado por correo electrónico. Pero a pesar de los esfuerzos para impulsar la digitalización, la impresión transaccional todavía está siendo utilizada por segmentos verticales clave.

Los sectores verticales que generalmente dependen de la impresión transaccional son el de atención médica, el legal, el gubernamental, el de logística y el de consumo. En cuanto al último segmento, hemos visto que muchas empresas, en lugar de imprimir el ticket de compra, solicitan cada vez más una dirección de correo electrónico al consumidor y luego le envíen su recibo por email. Pese a estos esfuerzos, probablemente habrá que esperar bastante a que se generalice, ya que muchos consumidores probablemente no deseen dar su dirección de correo electrónico, o desconfíen de que el recibo realmente se enviará su dirección de email. La mayoría de los compradores de automóviles aún exigirán un documento en papel.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.

TAGS Impresión