La impresión crea tendencia en el mundo de la moda y la decoración (I)

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La impresión 3D trae consigo una nueva ola de innovación presente en los desfiles y pasarelas, teniendo un gran potencial como solución de personalización masiva. Como señala IDC, personalizar productos de moda y decoración aporta innumerables ventajas desde el punto de vista del fabricante.

IDC prevé que, en el año 2022, el 80% de las principales marcas de moda de consumo tendrán una iniciativa de impresión personalizada para productos de confección y decoración. Y es que, al igual que otros tipos de fabricantes, las grandes marcas de moda se ven presionadas para crear productos más personalizados.

Los consumidores quieren comprometerse con las marcas a las que compran, requiriendo una experiencia diferencial y única, lo que convierte la experiencia del cliente es una prioridad de negocio. Y, la impresión en 3D será una de las principales áreas de inversión como acelerador de la innovación.

Hoy en día no veremos la moda impresa en 3D en las tiendas locales. Pero, la impresión 3D trae consigo una nueva ola de innovación presente en los desfiles y pasarelas, teniendo un gran potencial como solución de personalización masiva.

En este sentido, IDC señala tres ventajas principales a la hora de personalizar productos de moda y decoración desde el punto de vista del fabricante:

--Permitir a los consumidores personalizar los productos aumenta su experiencia con la marca.

--Los productos personalizados suelen venderse a un precio muy superior.

--Los productos personalizados se devuelven a precios mucho más bajos.

Según el estudio de IDC, las empresas deben analizar el mercado y centrarse en la personalización y exclusividad de los productos de moda y decoración que su empresa fabrica o vende. Deben ponerse a la cabeza a través de un servicio personalizado. De esta forma, el crecimiento de este mercado vendrá asociado al aumento de las expectativas de los clientes, aumentando así la personalización, la exclusividad, el control sobre el producto y la conveniencia.

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