La impresión crea tendencia en el mundo de la moda y la decoración (y II)

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Las principales marcas de moda se están orientando hacia la impresión digital, debido a la capacidad de producir rápidamente lotes más pequeños de productos. Además, permite una producción más eficiente y bajo demanda de productos, siendo un proceso mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Entre la moda personalizada y la moda tradicional, encontramos la moda rápida (fast fashion), que es una de las áreas de más rápido crecimiento en la venta al por menor, además de uno de los mayores impulsores del cambio en las industrias de ropa de gran formato. Es en este segmento donde la demanda de impresión digital se está disparando.

Los minoristas de moda rápida cambian los inventarios con más frecuencia que los tradicionales. Muchos de estos minoristas y principales marcas de moda se están orientando hacia la impresión digital, creando así productos impresos de moda y decoración, debido a la capacidad de producir rápidamente lotes más pequeños de productos. IDC cree que el desarrollo de la moda y la decoración personalizada y exclusiva es el siguiente paso lógico, permitiendo así a los compradores de todo el mundo personalizar productos de moda y decoración sobre una base ad hoc.

Debemos tener en cuenta, además, que las principales marcas de moda y decoración están realmente concienciadas con el medio ambiente. Intentando así crear una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

La tecnología de impresión digital permite una producción más eficiente y bajo demanda de productos de moda y decoración personalizados. La impresión digital textil es también un proceso mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que, en comparación con la serigrafía tradicional, consume mucha menos agua y energía y consume menos productos químicos peligrosos.

Sin embargo, la inicialización de las cadenas de suministro que utilizan la impresión digital para productos de moda y decoración, en comparación con el mantenimiento de los métodos convencionales de impresión y fabricación, añade costes. Es una de las principales razones por las que muchos se han resistido a la impresión digital en el pasado.

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