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La impresión por sublimación crecerá un 16,8% anual hasta 2024

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Las empresas de impresión buscan constantemente oportunidades en nuevos mercados para ayudarlas a destacarse en el mercado altamente competitivo. Uno de estos nuevos mercados es el de sublimación, en el que ha habido una gran cantidad de empresas que han entrado para aprovechar la cantidad de trabajo disponible.

La "diversificación" ha sido una palabra de moda clave en la industria global de la impresión durante algún tiempo, con proveedores de servicios de impresión (PSPs) en todo el mundo que continúan moviéndose fuera de su área tradicional para asumir nuevos tipos de trabajo y expandir su oferta de servicios en el proceso.

La sublimación ha sido el mercado de elección para muchos PSPs, con una gran cantidad de empresas que entrar al sector para aprovechar la cantidad de trabajo disponible. Se estima que el mercado de impresión por sublimación en general crecerá a una tasa compuesta anual de 16,8% entre 2019 y 2024. Sin embargo, una vez que haya realizado el movimiento, ¿cómo aseguran los PSPs que van a tener éxito en este mercado tan competitivo?

Tras conversar con algunos de los principales fabricantes de impresión por sublimación, FESPA señala las oportunidades de expansión en este mercado. En concreto hay dos mercados clave: moda y la rotulación textil. Para la moda, el trabajo abunda, ya que es un sector rápido, ya que las marcas y empresas buscan mantenerse al día con las temporadas y las tendencias. También es un mercado amigable con el medio ambiente, ya que el desperdicio es mínimo y produce una huella de carbono baja en comparación con la producción textil tradicional. Por su parte, la rotulación textil también es un sector verde, mientras costes pueden reducirse en el envío, mano de obra e instalación. Además, hay una amplia gama de aplicaciones a considerar cuando se trata de rotulación textil.

Debido al proceso utilizado en la sublimación (la imagen se retiene dentro de la tela del producto), ofrece una capacidad de lavado y resistencia al rayado superiores en comparación con otras técnicas de impresión, lo cual es un beneficio obvio para una variedad de clientes. Además, la impresión por sublimación digital es más asequible y requiere menos tiempo en trabajos únicos y tiradas cortas que los procesos tradicionales como la serigrafía o la impresión rotativa, ya que no requiere múltiples pasos o muchos equipos.

Se espera un mayor crecimiento en telas de moda, decoración del hogar y textiles técnicos, pero el proceso también es compatible con cualquier material rígido resistente al calor que esté recubierto de poliéster.

La sublimación, tanto la impresión directa como la impresión por transferencia, es una de las formas más rápidas y rentables de producir impresiones de alta calidad, lo que a su vez lo convierte en una adición altamente rentable a la cartera de una empresa de impresión. La impresión por sublimación también aumenta la versatilidad, lo que permite a los impresores ofrecer una serie de aplicaciones de alta calidad que incluyen prendas de moda y ropa deportiva, letreros suaves, pancartas de banderas, textiles para el hogar, cerámica y más.

En general, la transición de la impresión convencional a la digital está permitiendo el crecimiento en todas las áreas, pero la mayor oportunidad está en el mercado de la moda rápida. También hay un amplio margen para el crecimiento de la señalización suave y los textiles para el hogar, y hay un número creciente de compañías que ofrecen telas estampadas personalizadas.

El mensaje de los fabricantes parece ser bastante claro; aunque puede haber un alto nivel de competencia en el mercado de la sublimación, si va a equiparse con el equipo y la experiencia adecuados, existe la posibilidad de que pueda avanzar con éxito a la sublimación.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.