Los proveedores de impresión crearán ecosistemas de desarrolladores

  • Noticias y Actualidad

La industria debe buscar oportunidades para ofrecer servicios de valor añadido más amplios. Para Quocirca, la creación de un amplio ecosistema digital es una gran oportunidad para que los fabricantes de impresión busquen modelos de negocio innovadores y ágiles para seguir siendo competitivos y crecer fuera de su negocio tradicional.

En 2020 y más allá, contar con un próspero ecosistema de desarrolladores será fundamental para el éxito de los fabricantes y sus partners. Los desarrolladores son fundamentales para la innovación digital y fundamentales para el éxito de las plataformas de flujos de trabajo digitales integradas en las impresoras multifunción inteligentes actuales. El 41% de las empresas cree que las aplicaciones integradas en las impresoras multifunción inteligentes son muy útiles para su organización, y el 83% las califica como bastante o muy útiles.

Un modelo de plataforma es quizás la mejor oportunidad para que los fabricantes construyan un ecosistema en torno a las impresoras multifunción para apoyar las iniciativas de transformación digital. Aunque muchos han introducido plataformas de aplicaciones integradas, solo unos pocos han creado una amplia comunidad de desarrolladores.

En el futuro, las API y el compromiso con los desarrolladores requerirán más consideración a medida que los fabricantes desarrollen sus modelos de negocio digitales. Ciertamente, existe una gran oportunidad para que los fabricantes creen relaciones más sólidas con la comunidad de desarrolladores y diferencien sus ecosistemas.

Un ejemplo es HP Workpath, que promete generar un mayor impulso en el desarrollo y la implementación rápida de aplicaciones de flujo de trabajo digital personalizadas. Con el último informe de Global Print 2025 que revela que los proveedores de software independientes (ISV) serán más influyentes entre las empresas que buscan proveedores de impresión estratégicos, proporcionar una plataforma de desarrollo flexible será clave para ayudar a los socios de canal a entregar soluciones de flujo de trabajo a sus clientes de manera más efectiva. La influencia de los ISV con los clientes se acelerará entre ahora y 2025, a medida que los ecosistemas digitales continúen ganando vigencia.

Serán aquellos fabricantes que operan como compañías de software los que tendrán más probabilidades de impulsar la innovación y avanzar más allá del modelo transaccional liderado por hardware.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.

TAGS Impresión