Mejora la eficiencia de tu impresora en tres sencillos pasos

  • Noticias y Actualidad

Una empresa necesita poder confiar al 100% en sus equipos, ya que resultan ser una parte fundamental del negocio. Para ello es preciso asegurarse de que siempre estén actualizados y en óptimas condiciones. Sin embargo, la impresora a menudo se queda al margen cuando se trata del cuidado y la atención.

El ordenador, el teléfono móvil y todos los demás elementos fundamentales para trabajar no solo ayudarán a cumplir con las tareas del día a día, sino que garantizarán que el trabajo fluya cada vez mejor y, en consecuencia, mantener contentos a los clientes. Por eso tienes que asegurarte de que siempre estén actualizados y en óptimas condiciones, para que no te dejen en la estacada cuando menos lo esperas.

Lo mismo ocurre con las impresoras. No son muchos los cuidados necesarios para alargar la vida útil de nuestros equipos de impresión y mantenerlos en buen estado por más tiempo. Brother enseña tres sencillos pasos que debes seguir para asegurarte de que la impresora sea tan eficiente como todos los demás dispositivos:

Actualizar

Las posibles vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos de impresión pueden reducirse significativamente actualizando el firmware y configurando el equipo para que realice actualizaciones automáticas. Elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible nos ahorrará el trabajo de recordar hacerlas. También hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, huyendo de fuentes no fiables, y vigilar los permisos y accesos que concedemos a los equipos.

Proteger

Una cobertura de garantía es una forma sensata de asegurarse de que, si algo no va bien con la impresora, el problema se solucione rápidamente y, en la mayoría de los casos, de forma gratuita. Debes comprobar la cobertura y los plazos de la garantía de tu equipo, y en caso necesario, contratar una ampliación.

Optar por lo original

Esto es particularmente importante con tu impresora, y especialmente con los cartuchos de tinta y tóner que utilizas. Independientemente de la marca de equipo de impresión que elijas, los consumibles originales del fabricante son el camino a seguir, porque están diseñados para trabajar juntos. El uso de consumibles diseñados para tu equipo reduce el riesgo de daños o filtraciones y garantiza el perfecto estado de funcionamiento en todo momento, proporcionando una óptima calidad de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión