Minimiza los costes de impresión con unas políticas sencillas (I)

  • Noticias y Actualidad

Hay muchas formas de reducir sus costes mensuales de impresión, desde adquirir impresoras más eficientes a contratar un modelo de servicios de impresión gestionados (MPS). Sin embargo, si deseas mantener tu actual flota de impresoras y minimizar sus costes de impresión, hay diversas estrategias.

Poniendo en práctica unos sencillos consejos de ahorro podrás reducir tus gastos generales de impresión en un 40% o incluso más, he aquí algunos de ellos:

Utiliza los modos borrador y económico

Hay muchas situaciones que requieren una impresión profesional de alta calidad, pero otras no. Por ejemplo, casi todos los documentos internos se pueden imprimir en modo borrador o en modo económico. El texto puede quedar más grisáceo y los gráficos con menos resolución o irregulares, pero perfectamente legibles y aptos para la mayoría de usos. Por si fuera poco, se imprimirán antes y emplearán hasta un 50% menos de tinta o tóner, según el tipo de impresora y el trabajo de impresión. Aunque el consumo variará según las impresoras, el gasto mensual de impresión en blanco y negro y en color, con solo usar los modos borrador o económico, podría reducirse un 30% o más.

Controla las impresiones a color

Imprimir a color puede ser muy útil para intentar vender un producto o servicio, o simplemente para destacar algo, pero muchas veces es innecesario y costoso. Como norma general, las páginas a color te costarán de cinco a diez veces más que las copias monocromáticas. Restringe el uso del color a ciertos documentos e incluso a determinados usuarios como parte de su política de impresión y respáldala con el uso de herramientas y opciones de gestión de la impresión siempre que sea posible. Solo con disminuir su patrón de impresión en color del 20% mensual al 10%, podrías reducir sus gastos hasta en un 20%.

Recorta tus gastos en papel

Si quieres reducir tus gastos en papel y alcanzar los objetivos medioambientales, considera la impresión a doble cara. Cada vez que imprimas un documento de cuatro o más páginas, estarás reduciendo a la mitad el número de páginas que utilice. Puedes ahorrar incluso más papel en documentos internos o borradores iniciales si utilizas la opción de imprimir varias páginas por hoja. Si imprime dos páginas por hoja a doble cara, un documento de ocho páginas solo ocupará dos hojas. Además, considera utilizar papel más económico para los documentos internos de menor importancia. Si tienes una impresora con varias bandejas de entrada, prueba a configurarla para que utilices el papel más económico por defecto en la bandeja principal y el papel de mayor calidad en la bandeja secundaria, para documentos externos. Si cambias a un papel más económico, podrías reducir tus gastos de impresión en un 8 o un 9%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.

TAGS Impresión