Por qué optar por la impresión de pago por uso

  • Noticias y Actualidad

Las organizaciones se sienten cada vez más atraídas por modelos de pago por uso, una posibilidad que también está disponible para los equipos de impresión, pudiendo pagar por la cantidad de impresión consumida en páginas. Para ello solo hay que contratar a un proveedor de servicios de impresión gestionados, como Brother.

El pago por uso, por el que las empresas contratan un renting de los productos o servicios que necesitan para ejercer su actividad, en lugar de tenerlos en propiedad, es una modalidad cada vez más extendida. En el caso de la impresión, un proveedor de servicios de impresión gestionados (MPS), se encargaría tanto la instalación y mantenimiento de los equipos, como del envío de todos los consumibles, consultoría y soporte técnico especializado, de manera que el cliente sólo tendría que abonar una suma fija mensual por un volumen de impresión acordado o simplemente un valor por cada página impresa.

Son tantas las ventajas de los MPS que no es de extrañar que, según datos de IDC, el 20% de las pequeñas empresas habrán adoptado contratos de impresión de pago por uso para 2020. Brother repasa algunas de estas ventajas:

--Optimizar las impresiones. Con este servicio, es más fácil ejercer un control sobre la impresión que se realiza en la oficina, conociendo al detalle la cantidad de trabajos enviados durante un determinado período de tiempo y los costes que estos significan para la empresa. Por medio de reportes del uso de los equipos, se puede evaluar las necesidades de impresión del negocio y adelantarse a ellas. Además, se pueden establecer otro tipo de restricciones en cuanto a la configuración de la impresión: si debe ser en monocromo o se permite la impresión a color por usuario; predefinir un perfil de impresión estándar o incluso, orientar ciertas impresiones hacia los equipos con menor coste de impresión.

--Olvidarse del mantenimiento. Este servicio forma parte de los paquetes de pago por uso, permitiendo que la empresa no se quede sin poder imprimir cuando surge algún problema. Además de ocuparse del mantenimiento de los equipos, el proveedor de las impresoras de pago por uso también se encarga del suministro de consumibles para que no falte en ningún momento.

--Contribuir al medioambiente. Gracias a las impresoras pago por uso, se toma más conciencia sobre la cantidad de papel y consumibles que se utilizan a diario, pudiendo reevaluar las cantidades y así apoyar la política medioambiental de la empresa. Por otro lado, por medio de este servicio, se pueden reciclar los cartuchos y equipos obsoletos y sumar conciencia ecológica al negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.